El yerno de Bernie Ecclestone ha vuelto a realizar uno de sus millonarios encargos a Mansory. El marchante de arte, que mantiene una larga relación con Petra, la hija menor del magnate de la Fórmula 1, conserva varios Ferrari, Mercedes y Lamborghini de colección, así como un Rolls-Royce Mansory Conquistador con el que se suele pasear por Londres.

Bien, pues parece que James Stunt no tenía suficiente y ha encargado al especialista alemán un deportivo único, realizado expresamente para él sobre la base de un Lamborghini Aventador 750-4 SuperVeloce. Sí, han leído bien, hablamos de una preparación sobre un modelo que en nuestro mercado ronda el medio millón de euros.

Diseñado para complacer los gustos del marchante, este Mansory J.S.1 Edition incorpora un kit estético realizado íntegramente en fibra de carbono e inspirado en el diseño de los caza-bombarderos. Por este motivo, resulta más bajo, más ancho y sobre todo más musculoso que el SV de serie y tanto la carrocería como las llantas son de color negro.

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Según el especialista, tanto el parachoques delantero, como el splitter han sido diseñados para mejorar la refrigeración del motor y atraer al máximo flujo de aire hacia el difusor trasero y el spoiler, lo que optimiza la carga aerodinámica en las curvas. En la misma línea, los faldones, las llantas y hasta el capó contribuyen a aligerar el peso del coche, que pierde en total 50 kilos para conformarse con 1.645 kg de peso.

En lo relativo a la mecánica, los especialistas de Mansory se decidieron a modificar la electrónica del bloque V12 de 6.5 litros firmado por Lamborghini pero también reemplazaron el escape completo, añadieron un filtro de aire específico y lograron una ganancia de potencia importante. El propulsor desarrolla ahora 830 caballos a 8.600 vueltas en lugar de los 750 del SV de serie, mientras que el par se incrementó en 60 Nm alcanzando los 750 Nm. Con estas reformas, las prestaciones del JS1 Edition son mejores que las del Aventador SV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos, de 0 a 200 en 8,4 y de 0 a 300 en 23,4 segundos, unas décimas más rápido que el modelo de serie en todas las marcas. Además, a pesar de la mayor carga aerodinámica, la velocidad máxima se cifra en 355 km/h, 5 km/h más que el SV 'normal'.

Lo que no ha trascendido hasta el momento es el precio de semejante 'criatura' pero éste no será un problema para Stunt, que atesora cuadros de valor millonario firmados por Van Dyck, Picasso, Degas, Monet, John Constable o Thomas Gainsborough, entre otros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.