Nada más y nada menos que 20 segundos es el tiempo que le ha metido el Tesla Model S modificado que recorre estos días el circuito de Nürburgring-Nordchleife al eléctrico más rápido que ha rodado hasta la fecha allí, el Porsche Taycan.

Al menos, así lo aseguran nuestros colegas de Road & Track que cuentan con la inestimable colaboración de algunos testigos desplazados hasta la zona. Por supuesto, los tiempos del Tesla no son todavía oficiales, ni mucho menos, y es que por cuestiones de seguridad, el circuito alemán prohíbe a las marcas cronometrar las vueltas de los modelos que están desarrollando y desde luego, este es el caso del Model S que te estamos mostrando en este artículo.

Tesla Model S Prototypes Spied at Nurburgring
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Hablamos por tanto de un tiempo que no es oficial, que han sido tomado por un testigo y en una vuelta a Nürburgring con tráfico y desde los boxes. Correcto. Pero con todo y eso, hablamos de un 'crono' absolutamente demencial: 7:23. De ser así, el Tesla Model S desplazado hasta el Infierno Verde ha rodado casi 20 segundos por debajo del récord del Porsche Taycan, que con un tiempo de 7 minutos y 42 segundos se reveló como el eléctrico de cuatro puertas más rápido en esta emblemática pista; muy cerca del 7:05.12 del Nio EP9 que es –hasta la fecha– el eléctrico de calle más rápido en términos absolutos.

Según la información que aporta esta misma fuente, el tiempo logrado por el Tesla se habría obtenido en perfectas condiciones climáticas, con 18 grados centígrados de temperatura ambiental, cielo nublado y asfalto seco. Pero si hay algo que destacan quienes han visto a este Model S en sobre la pista germana es que se parece poco o nada al modelo de serie, el que puedes comprar en los concesionarios.

Armado hasta los dientes

Tesla ha ensanchado la carrocería, rebajado y endurecido al máximo la suspensión, ha equipado unos neumáticos especiales Goodyear Eagle F1 Supersport RS, un equipo de frenos carbocerámicos Brembo SFL y por supuesto, distintas modificaciones en su motorización eléctrica que todavía son alto secreto. En definitiva, este Tesla Model S desplazado a Nürburgring es una verdadera bestia de circuito que más adelante tendrá su reflejo en una edición especial que llegará al mercado para demostrar cuales son los límites reales de este automóvil en lo que a prestaciones se refiere.

De momento se desconoce la potencia de este Tesla aunque algunas fuentes apuntan que supera los 600 caballos de potencia y que sus baterías cuentan con un nuevo sistema de refrigeración para soportar esos picos de demanda de energía tan acusados. Permaneceremos atentos a las noticias que lleguen desde Alemania al respecto y sobre todo, de su tiempo oficial pero no hay duda: la cosa promete.

Vía: Road & Track