Se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 2018 como un impresionante y extremadamente potente hypercar GT 100% eléctrico, que según la firma croata Rimac era tan capaz en la pista como fuera de ella. Desde entonces hemos ido viendo como este Rimac C_Two se ha ido preparando para su llegada al mercado con un largo en intenso programa de pruebas. Una llegada al mercado que, ahora sí, parece estar cerca.

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Rimac

Un exhaustivo programa de pruebas

Y es que la marca ha mostrado sus últimos progresos en este desarrollo de su nuevo modelo, el segundo tras el Rimac C_One, centrados en evaluar todo lo relativo a la dinámica de conducción, como el tacto de dirección, la configuración de la suspensión o los neumáticos, e incluso han comenzado a probar el modelo en el recientemente reabierto Centro Técnico de Nardò de Porsche, que como supimos hace más de un año ya se hizo con una pequeña parte de Rimac. Una relación que ya ha dado como resultado la colaboración en el Porsche Taycan (y se comenta que también estarían trabajando en un Hypercar de Porsche).

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Rimac

Todas esta pruebas buscan "afinar todos los aspectos del coche antes del lanzamiento y las entregas a los clientes a finales de 2020 o principios de 2021". De hecho antes de que ese momento llegue está previsto que Rimac presente la versión definitiva.

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Rimac

El proceso de fabricación es bastante artesanal y en cada fase intervienen dos operarios, a un ritmo de cuatro unidades por mes. Actualmente se están produciendo unidades pre-serie.

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Rimac

En la cima de la potencia

Con sus impresionantes cifras de 1.914 CV y 2.300 Nm de par máximo en un deportivo con tracción total pocos modelos aún hoy pueden asemejarse a lo que propone el Rivian C_Two, solo otros recién llegados como el Pininfarina Battista o el Lotus Evija proponen un hypercar 100% eléctrico con una potencia tan alta, capaz de eclipsar, al menos sobre el papel, a sus homólogos de combustión. De hecho Rimac promete una aceleración en el 0 a 100 km/h de 1,85 segundos y una velocidad máxima de hasta 412 km/h. Además también quieren cumplir en la parte de la autonomía con un alcance de 550 Km según el ciclo WLTP. Eso sí, solo se harán 150 unidades a un precio que rondará los 2,2 millones de euros de partida.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.   

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.