En el territorio de los compactos deportivos, los Mercedes-AMG A35 y BMW M135i son dos de los candidatos más atractivos y con el precio más elevado entre sus competidores. Sin embargo, estas dos máquinas turboalimentadas con tracción total representan los productos de altas prestaciones más asequibles de sus respectivas marcas, pero ¿cuál será más rápido en una carrera de aceleración?

Potencia similar

Antes de discutir los resultados de la carrera, conozcamos a nuestros protagonistas. Primero, tenemos el Mercedes-AMG A35 que representa el producto AMG más asequible a la venta hoy en día. Gracias a un motor turboalimentado de 4 cilindros y 2.0 litros, este Clase A entrega unos respetables 306 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm. Toda esa energía va dirigida a una transmisión de doble embrague y siete velocidades que recibe la ayuda de un sistema de tracción total 4Matic+, para impulsar al compacto hasta los 100 km/h en 4,7 segundos.

La última generación del BMW M135i no ha sufrido el gran cambio del resto de la gama, ya que recurre a la tracción integral en lugar de enviar toda la potencia al eje delantero. Esta se extrae de un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros que produce los mismos caballos que su rival, aunque el par máximo se eleva hasta los 450 Nm. Junto a este bloque aparece una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema xDrive de BMW, que ayuda al compacto alemán a frenar el cronómetro en 4,8 segundos a la hora de alcanzar los 100 km/h.

¿Quién ganará?

Basados ​​solo en las cifras de potencia, el BMW M135i y el Mercedes A35 AMG están muy bien combinados. Con motores, transmisiones y cifras de rendimiento similares, una carrera de aceleración entre estos dos compactos deportivos debería ser muy igualada. Sobre la pista, todo lo comentado anteriormente tiene correlación y únicamente los pequeños detalles han marcado la diferencia. ¿Quién se habrá llevado la victoria?

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta