El equipo de inteligencia artificial de Tesla, liderado por Andrej Karpathy, tiene en su hoja de ruta desarrollar un sistema que permitirá que los coches de la marca californiana no solo hablen con sus pasajeros, si no también con el resto de la gente, la de la calle.

Bien, hasta aquí todo más o menos normal, tratándose de Tesla pero el caso es que hoy hemos tenido acceso a un vídeo en el que se puede apreciar perfectamente al primer Tesla que habla y es sencillamente hipnotizante.

¿El coche fantástico?

El propio Elon Musk –como no podía ser de otra forma– se ha encargado de difundirlo en su cuenta de Twitter junto con un mensaje tan corto como directo: "Los Tesla pronto hablarán con la gente si lo deseas. Esto es real." Y es que parece ser que el CEO de la compañía está presionando para que este nuevo software esté disponible en sus coches de calle muy pronto. De hecho, el modelo de pruebas que se puede ver en el vídeo es un Model 3 completamente de serie.

xView full post on X


Los servicios de Tesla IA tienen como objetivo convertir a los vehículos de la compañía en algo cada vez más parecido al KITT, el Coche Fantástico –aunque sin la función de 'Turbo Boost', eso sí– y vaya si lo están consiguiendo. Además de comunicarse con los peatones con esa voz tan futurista, el nuevo sistema mejorará su eficacia a la hora de comprender y ejecutar los comandos de voz que el conductor o el resto de pasajeros del coche, pueda emplear para solicitar cualquier servicio.

En tono vacilón

En el vídeo se aprecia perfectamente como el Tesla Model 3 se dirige a la persona que lo graba con la expresión: "But don't just stand there staring, hop in", algo así como "pero no te quedes ahí parado, salta", algo que puede hacer gracias a unos altavoces instalados justo detrás de la parrilla frontal del vehículo, aprovechando entre otras cosas, la ausencia de radiador de los eléctricos.

Tesla Model 3pinterest
Car and Driver

Musk no ha proporcionado todavía ninguna información sobre cuando estará disponible este sistema en sus coches de calle, pero teniendo en cuenta la voluntad del fabricante de reforzar la seguridad de sus vehículos en ciudad –donde su ausencia de sonido siempre fue un hándicap para los peatones– se estima que los plazos serán cortos. Más misterioso si cabe será saber si habrá compatibilidad con el asistente para tirarse pedos que el Model 3 ofrece ya en su interior. Desde luego, ¡votamos por ello!

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.