La conversión de modelos de toda clase en vehículos anfibios es algo que hemos visto en más de una ocasión, pero cuando una compañía con más de dos décadas de experiencia en este campo convierte en una embarcación muy capaz a uno de los 4x4 más interesantes del mercado sabes que esa máquina promete.

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Su nombre es Dutton Surf y es ni más ni menos que un Suzuki Jimny anfibio, aunque su nuevo aspecto haya dejado atrás las formas cuadradas del todoterreno japonés para ser más bien una especie de embarcación con ruedas.

¡Al abordaje!

Detrás de este curioso modelo está Tim Dutton Amphibious Cars, una compañía británica fundada en 1994 en West Sussex que a su vez nació de Dutton Cars originada en 1970. Ahora, como su propio nombre indica, de dedica a crear kits de conversión para convertir Jimnys como este en modelos anfibios.

El canal Carfection ha querido conocer más de cerca este modelo y la historia de su creador en este vídeo de 11 minutos que muestra cómo se crea. Su base es la de un Jimny de generaciones pasadas con piezas de modelos de entre 2005 y 2018 en su especificación europea. Su carrocería de todoterreno ha sido sustituida por un monocasco de plástico y partes de acero inoxidable, ambos materiales muy recomendables para soportar la corrosión.

Capaz de cruzar el canal de la Mancha, varias veces

Manejarlo requiere de un cierto periodo de adaptación respecto a un coche "terrestre" accionando el embrague y un control en la consola central para terminar de completar la transformación en una vehículo acuático. Una vez completado todo esto como se puede ver en el vídeo el modelo no tienen ningún problema a la hora de moverse por el agua.

De hecho lo más curioso de todo es que su dueño afirma haber cruzado el canal de la Mancha y regresado no una, sino dos veces. Una gesta que deja claro que se comporta con aplomo de sobra incluso en mar abierto.

El kit para crear un Dutton Surf como este cuesta de partida unas 11.960 libras, unos 13.210 euros al cambio que no incluyen extras como una capota o ventanas laterales. Aunque si quieres ya llevarte el pack completo llave en mano, incluyendo el coste del coche base, la suma asciende a las 21.690 libras.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.