El nuevo Suzuki Jimny se puso a la venta en septiembre de 2018 en mercados como el nuestro y como te contamos aquí, su éxito fue tal que le costó una retirada prematura del mismo. Sin más alternativas que las 6 que seleccionamos para ti recientemente, los clientes interesados en el mini todoterreno asequible, están acudiendo en masa al mercado de ocasión.

preview for Las alternativas que podemos encontrar al Suzuki Jimny

Su precio se dispara

El interés por el 4x4 nipón es tal que ya le ha costado perder esa etiqueta de vehículo asequible y es que en el momento de su lanzamiento, el Jimny presentaba un precio de partida de 17.000 euros mientras que ahora, en algunos ronda ya los 27.000 euros es decir, ha aumentado hasta en 10.000 euros su valor, nada más y nada menos que un 59%.

Suzuki Jimny - gamapinterest
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Esto es lo que nos encontramos en este momento en el mercado español, con unos precios que oscilan en este momento entre los 24.000 y los citados 27.000 euros pero en el resto de Europa la situación no es muy diferente. En Francia, por ejemplo, los precios del Jimny de última generación en el mercado de segunda mano se fijan entre los 21.500 y los 30.000 euros, mientras que en Alemania y Países Bajos, países llamados a acaparar la mayoría de las ventas de este modelo, se registran ofertas de hasta 40.000 y 47.000 euros, respectivamente, por las versiones mejor dotadas de este modelo.

Unas características especiales

Recordemos que el Suzuki Jimny incorpora un motor gasolina de 1.5 litros atmosférico con un funcionamiento muy suave y progresivo, que le permite entregar 102 caballos, una potencia perfectamente ajustada para un coche de bajo peso como éste: 1.090 kilos. Su cambio manual de cinco velocidades cuenta con un buen manejo y desarrollos cortos, pensados para un uso off road satisfactorio, algo que también sucede con la caja automática de cuatro marchas y le llevó a declarar un consumo medio de 7,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 154 gr/km de CO2 en las pruebas de homologación ciclo NEDC; cifra que ascendió a los 178 gr/km en el criterio WLTP más estricto y que rige en estos momentos.

Precisamente, la obligación de reducir las emisiones medias de su gama que rigen actualmente en la UE para todos los fabricantes de automóviles, obligó a Suzuki a retirar el modelo de su gama hasta nuevo aviso e incluso después de ampliar su catálogo de micro-híbridos de 48 voltios con las versiones de Vitara y S-Cross que se unieron a los Baleno, Swift e Ignis. Sin embargo, la desaparición prematura del Jimny no ha hecho sino convertirlo en una gran inversión, más fructífera que cualquiera que puedas encontrar en bolsa en los tiempos que corren.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.