La gama del fabricante japonés Suzuki es conocida en nuestro país por ofrecer unos productos con tecnología mild-hybrid, tracción a las cuatro ruedas y unos precios bastante ajustados. El más pequeño de todos es el Ignis, es decir, un pequeño utilitario que pese a su reducido tamaño aún es más grande que el Lapin. Nos referimos a un kei car que la entidad comercializa en Japón y que puede llegar a ser bastante llamativo como así demuestra el ejemplar de las fotografías.

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El Suzuki más alemán

El Suzuki Lapin que tenemos en pantalla es diferente a cualquier otro que hayamos visto en el pasado y es que este pequeño automóvil de forma cuadrada ha recibido una serie de modificaciones con cierto aire europeo. Decimos esto porque su propietario ha tratado de asimilar su imagen con la de un BMW Serie 3 E30, pues luce unas rejillas con los característicos riñones de la entidad alemana, así como unos faros redondos que sustituyen a los originales de forma cuadrada. Además, esta unidad utiliza unas llantas de 14 pulgadas como las del E30.

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Pero claro, si uno omite la insignia de BMW del capó y los dos riñones de la parrilla, ese frente tan vertical con los grupos ópticos redondos dobles también podía recordar al del Lancia Delta Integrale. Junto a estos novedosos elementos encontramos un paragolpes frontal diferente, con entradas de aire más grandes y unas luces antiniebla en los extremos, además de un sutil labio ubicado en la parte inferior de este, sin olvidarnos de una altura rebajada. Todo ello hace que este Lapin sea el más atractivo del lugar.

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Modesto propulsor

No sabemos si el propietario ha realizado alguna modificación en el propulsor, o si directamente ha decidido cambiar el bloque original por otro de mayor tamaño. Decimos esto porque el motor de fábrica es un pequeño tricilíndrico de gasolina con apenas 657 centímetros cúbicos de cilindrada. En este sentido, cabe recordar que el E30 en el que está inspirado ofrecía diferentes motorizaciones y una de ellas, la encargada de mover al M3 Sport Evo, alcanzaba los 238 caballos de potencia gracias a un bloque atmosférico de cuatro cilindros y 2.4 litros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta