Los trabajos realizados por el especialista Lumma Design pueden ser de todo menos discretos, y su último proyecto basado en el Land Rover Defender de la nueva generación no es diferente. La mejor prueba la tenemos en las imágenes que acompañan estas líneas, protagonizadas por el Lumma CLR LD, es decir, la particular visión que tiene el preparador sobre el 4x4 británico, al que ha revestido de un kit de carrocería de lo más llamativo y de una pintura que no pasará desapercibida.

land rover defender by lumma designpinterest
Lumma Design

El centro de atención

Con la presencia del kit de carrocería diseñado para esta configuración, la mayoría de los paneles originales del Defender son reemplazados por otros mucho más vistosos que dan como resultado un vehículo robusto que está preparado para tanto para la aventura off-road como para ser el centro de atención en una concentración de coches. Todo empieza con un frontal que incorpora paragolpes, entradas de aire, parrilla, splitter y capó modificados, disponibles en fibra de carbono expuesta. Además, desde esta vista se pueden apreciar las nuevas molduras del techo con dos focos.

preview for El Land Rover Defender ahora también se enchufa

En el lateral vemos unos faldones más llamativos, pasos de rueda musculosos, entradas de aire y unos pilares oscurecidos que resaltan el diseño de techo flotante. Con respecto a la zaga, los paragolpes han cambiado y podemos apreciar unas salidas de escape cuádruples que encajan a la perfección con la estética imponente del Defender. Todo ello se complementa con unas llantas que van desde las 19 hasta las 23 pulgadas, con diferentes neumáticos disponibles y unos separadores marca de la casa. Además, Lumma Design ha instalado un kit de elevación que aumenta la altura libre al suelo en 30 mm, con unas vías ensanchadas en 40 milímetros.

land rover defender by lumma designpinterest
Lumma Design

Sin mejoras en los propulsores

En el interior, por su parte, hay un juego de pedales de aluminio anodizado de tres piezas, tapetes con la marca Lumma y un salpicadero revestido de cuero. No hay mejoras de rendimiento significativas pues el único cambio lo encontramos en el sistema de escape, menos restrictivo que el original.

El preparador asegura que este kit de carrocería se adaptará a la nueva versión que está preparando Land Rover, es decir, aquella que utilizará un propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros. Así mismo, Lumma Design habla de este proyecto como una “vista previa” de su nuevo programa de personalización para el Defender, por lo que algunas de estas piezas podrían cambiar antes de que comience la producción.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta