Las primeras unidades llegarán al mercado norteamericano durante el mes de junio de este mismo año, por lo que todos aquellos que han decidido reservar un Rivian R1T estarán deseando encontrarse con su pick-up eléctrica. Mientras tanto, el máximo exponente de la firma californiana se ha encargado de publicar una serie de vídeos en los que se puede ver a la camioneta ecológica dar lo mejor de sí en un terreno escarpado y es que las aptitudes off-road de este vehículo prometen, y mucho.

De pruebas en el desierto

Desde el comienzo de su desarrollo se tuvo en cuenta que el gran objetivo de la marca sería ofrecer su producto a todos aquellos clientes que desean combinar la conducción diaria de forma relajada con la aventura fuera de la ciudad, incluyendo tramos sin asfaltar que serían más propios para un auténtico vehículo todoterreno. Por ello, no es de extrañar que el fabricante de automóviles estadounidense dedique una cantidad considerable de tiempo probando el R1T en entornos duros y difíciles.

xView full post on X

Como decimos, RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, ha publicado recientemente dos vídeos en su perfil de Twitter y en ellos se puede ver a la pick-up eléctrica demostrando sus aptitudes off-road en pleno desierto de Arizona. Desde el primer momento el R1T ya nos deja claras sus intenciones ya que se enfrenta a un sendero empinado y rocoso que incluso los 4x4 más capaces podrían tener problemas para superar. Lo más curioso del documento es que el modelo eléctrico no utiliza unos neumáticos de grandes dimensiones que faciliten su tarea, pero sí unos especiales.

preview for Así es capaz de girar sobre sí mismo el Rivian R1T con el Tank Turn
Sus ángulos de ataque, salida y ventral son de 34, 29,3 y 25,7 grados, respectivamente.

Más de 700 CV

Con respecto al segundo vídeo, el prototipo del R1T hace su aparición en escena descendiendo por una colina empedrada, con diferentes desniveles que ponen a prueba sus cotas todoterreno, la puesta a punto de la suspensión y la eficacia de su tracción a las cuatro ruedas. Recordemos que esta pick-up, en su versión más prestacional, presume de un total de cuatro motores eléctricos capaces de generar hasta 750 caballos de potencia y un par máximo de 1.120 Nm. Cifras más que suficientes como para alcanzar los 100 km/h en poco más de tres segundos, aunque en estas condiciones no es el dato que más interesa.

Todo hace indicar que no veremos al Rivian R1T por Europa, ya que se quedará en los Estados Unidos junto a un R1S que sí hará acto de presencia en el Viejo Continente, aunque será a partir del 2022. En su mercado local ya está disponible en dos acabados diferentes y una edición especial de lanzamiento, con unos precios que van desde los 67.500 hasta los 75.000 dólares (entre 55.600 y 61.800 euros al cambio).

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta