Tras una temporada en la que los grandes eventos de la industria del automóvil han sido aplazados o directamente frustrados por el COVID-19, parece que por fin los hay que van a recuperar la normalidad en mayor o menor medida. Es el caso del Salón del Automóvil de Shanghai, que ya está a la vuelta de la esquina (se celebrará entre el 21 y 28 de abril) y que está llevando a distintas marcas a anticipar sus sorpresas. Y entre ellas habrá un nuevo invitado, la marca premium de Hyundai, Genesis, que ha celebrado el anuncio de su entrada en el Gigante Asiático con un impresionante show de drones.

Nuevo récord Guinness

Con un total de 3.281 dispositivos voladores dibujando distintas formas en el cielo nocturno de Shanghai la marca se ha presentado por primera vez ante su nuevo público mostrando finalmente su logo en versión gigantesca dejando además un nuevo récord Guinness de mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados volando en el aire simultáneamente. Una técnica que de hecho ya habíamos visto anteriormente en el grupo coreano no hace tanto tiempo, cuando Kia presentó al mundo su nuevo logo.

La nueva marca de Genesis consigue superar el anterior récord Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology y sus 3.051 drones que utilizó en un show parecido.

genesis show de drones en shanghaipinterest
Genesis
preview for Genesis G80: Diseño clásico para un sedán tecnológico

Muy pronto las primeras novedades para un importante mercado

"El lanzamiento de la marca en China representa un nuevo capítulo significativo, quizás el más importante, en la historia de nuestra marca", explicaba Markus Henne, director ejecutivo de Genesis Motor China "Genesis se enfocará en la construcción de marca en las primeras etapas y continuaremos revelando más aspectos destacados de cómo planeamos atraer a nuestra audiencia china. Estoy seguro de cumplir esta promesa e invito a todos a ser parte de este viaje".

Como decimos, esto solo ha sido el anuncio de la entrada de la compañía coreana en el mercado chino, así que ahora solo queda esperar a ver con qué nos sorprenden en el inminente Salón del Automóvil de China.

genesis debut en chinapinterest
Genesis
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.