• El primer modelo 100% eléctrico de la marca será un crossover compacto de estilo coupé posiblemente inspirado en el Mint Concept
  • Por dimensiones podría situarse como el modelo más pequeño de la nueva gama Genesis
  • Nacerá a partir de la nueva plataforma E-GMP y podría llegar con una autonomía que ronde los 500 km

El mercado de coches eléctricos cada vez tiene más propuestas entre las que elegir y especialmente el segmento premium se ha puesto las pilas para arañar algo de cuota de mercado a los todopoderosos Tesla. La última marca que parece dará el salto a este disputado mercado será Genesis, la firma premium de Hyundai, que lleva tiempo ya desarrollando, incluso en las carreteras, su próximo gran proyecto: un crossover ecológico.

Lujoso y eficiente

Nuestros espías ya nos pusieron sobre la pista de este automóvil hace unos cuantos meses, pero ahora volvemos a saber de él gracias a este nuevo prototipo que si bien sigue generosamente camuflado, no oculta algunas de sus claves. Por el momento el nombre por el que se le conoce es JW EV, el código interno que recibe este crossover eléctrico, y está desarrollado sobre la plataforma E-GMP que el Grupo Hyundai utilizará en sus próximos lanzamientos ecológicos, es decir, en el Hyundai 45 y en su hermano de Kia.

Aunque en un principio todo hacía indicar que Genesis lanzaría al mercado un producto de grandes dimensiones, el JW EV es más pequeño de lo esperado y debería competir con los SUV eléctricos premium más compactos como los Tesla Model Y, Mercedes EQA y Audi Q4 E-Tron.

genesis jw ev cazado
AUTOMEDIA//Car and Driver

Con su llegada, la entidad asiática tiene como objetivo mostrar su tecnología avanzada y lograr una alta rentabilidad. Por otro lado, se espera que este producto reciba compañía durante el próximo año con la introducción de versiones eléctricas de los G80 y GV70. De esta forma este JW EV será el modelo más compacto de la nueva gama de la firma premium de Hyundai, y además apostará por un diseño de lo más llamativo con una trasera tipo Fasback y un frontal que, eso sí, no renunciará a las características ópticas de los últimos modelos de la marca, que ya se aprecian bajo el camuflaje.

preview for Genesis G80: Diseño clásico para un sedán tecnológico

La plataforma E-GMP está diseñada para ser utilizada con una carrocería completamente plana en su parte inferior, optimizada para albergar un sistema de eléctrico de 800 voltios, que potencialmente podría alcanzar tasas de carga de 350 kilovatios. Además, se ha trabajado en el diseño del vehículo de tal forma que el reemplazo de la batería y otros componentes se pueda realizar fácilmente. Dependiendo del automóvil al que vaya dirigida, la capacidad total de las diferentes celdas de iones de litio variará, con el objetivo de ofrecer una autonomía incluso superior a los 500 kilómetros.

genesis jw ev cazado
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Con tracción a las cuatro ruedas

Así mismo, todos los automóviles que utilicen esta arquitectura modular también admitirán la carga ultrarrápida de forma que apenas tardarán 18 minutos en reponer la energía de la batería hasta el 80% de su capacidad. Todavía es pronto para conocer sus detalles técnicos, aunque esperamos que este producto utilice dos motores eléctricos para así poder beneficiarse de la tracción total.

genesis jw ev cazado
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El Grupo Hyundai tiene planes para instalar cargadores de hasta 350 kW de potencia en las principales ciudades como Seúl y en 12 áreas de descanso de carreteras durante este año. El objetivo de producción anual para el Genesis JW EV, que comenzará la producción en serie en junio del próximo año, se ha establecido en 22.000 unidades. Estaremos atentos a sus próximos movimientos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta