El 17 de noviembre de 2017 tuvo lugar un evento muy especial en Estados Unidos, una cita en la que Tesla no solo mostraría al mundo el semirremolque conocido como Semi, sino que también dio a conocer la nueva generación de uno de sus automóviles más deseados: el Roadster. En aquel entonces Elon Musk se encargó de exhibir un deportivo que prometía unas cifras espectaculares, pero su llegada sigue siendo una incógnita.

Nuevo retraso

No decimos esto porque el Tesla Roadster carezca de una fecha de presentación, sino más bien porque esta no para de bailar debido a distintas circunstancias como puedan ser la pandemia del Covid-19, o más recientemente, la escasez de semiconductores que está trastocando los planes de los principales fabricantes de automóviles. En un principio, se pensaba que el 2020 sería la fecha de producción prevista para el deportivo eléctrico, pero ese año ya ha trascurrido sin rastro de él.

Tesla Roadster 2010 VS. Tesla Roadster 2020: Comparativa visual
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"El Roadster es como un postre. Antes tenemos que conseguir la carne, las patatas, las verduras y todo eso", señaló Musk el pasado año. El máximo exponente de Tesla reconocía que el Cybertruck llegaría antes que el Roadster, por lo que la producción de este último se demoraría hasta el 2022, principalmente porque la esperada pick-up estaba prevista para finales de este año. Pero claro, esta se ha vuelto a retrasar y su producción no comenzará hasta el próximo año, de manera que el futuro del deportivo sigue en el aire.

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¿Llegará en 2023?

Sin embargo, en una nueva publicación de Twitter, Elon Musk señala el 2023 como el año en el que finalmente llegará la nueva generación del Tesla Roadster. “2021 ha sido el año de una escasez súper loca en la cadena de suministro, por lo que no importaría si tuviéramos 17 productos nuevos ya que ninguno se enviaría a producción. Suponiendo que 2022 no sea un mega drama, el nuevo Roadster debería lanzarse en 2023”, reza el tweet de Musk.

De cumplirse este mensaje, el esperado deportivo llegaría seis años después de su debut sorpresa. No sabemos si cuando aterrice el Roadster presentará unas cifras similares a las prometidas, es decir, un par máximo de 10.000 Nm (en las ruedas), una velocidad máxima superior a los 400 km/h, una autonomía de unos 1.000 kilómetros y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta