El Jeep Gladiator no es el pick-up más glamuroso y estilizado del mercado, pero recientemente una marca italiana especializada en la personalización de vehículos ha estado trabajando con el modelo estadounidense y el resultado ha sido todo un éxito. Bajo el nombre de Militem Ferox-T, la camioneta recibe una serie de modificaciones estéticas muy llamativas que realzan su imagen aventurera al mismo tiempo que su habitáculo se vuelve mucho más lujoso y exclusivo.

jeep gladiator by militempinterest
Militem

Toque exclusivo

Militem ha introducido modificaciones importantes en la carrocería del Gladiador. Por ejemplo, cuenta con nuevos grupos ópticos con tecnología led, un frontal a medida con una parrilla personalizada, luz de conducción diurna de nueva factura y un parachoques enfocado en la práctica todoterreno. La compañía italiana también ha equipado la camioneta con estribos retráctiles electrónicamente, tubos de escape negros dobles y una barra de remolque, así como una caja trasera cuyo piso va en un material náutico de alta calidad.

jeep gladiator by militempinterest
Militem

La altura de la carrocería también se ha elevado en 5 centímetros y se le ha equipado con nuevos amortiguadores de doble tubo. También se incluyen llantas exclusivas de 20 pulgadas que van envueltas en neumáticos Cooper All-Terrain de 35 pulgadas. Varios toques interiores especiales también distinguieron al Ferox-T de un Gladiator normal. Estos incluyen asientos de cuero recién revestidos con inserciones de Alcantara opcionales, detalles negros y un sistema de iluminación ambiental.

jeep gladiator by militempinterest
Militem

Sin cambios bajo el capó

Bajo el capó no hay ninguna novedad de forma que la potencia la sigue proporcionando el conocido bloque Pentastar V6 atmosférico de 3.6 litros, un motor que desarrolla 285 caballos de potencia y un par máximo de 353 Nm. Este propulsor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las cuatro ruedas.

jeep gladiator by militempinterest
Militem

Los clientes que quieran algo un poco más capaz pueden optar por el paquete Adventure, que incluye unos parachoques y unos pasos de rueda acabados en una pintura única resistente a los arañazos. También se puede añadir un tubo de snorkel en el lado del pasajero, así como un portaequipajes con pintura especial, faros con tecnología led y neumáticos Cooper Mud Terrain de serie. Los compradores europeos que deseen recoger las llaves de un Militem Ferox-T deberán estar preparados para abonar nada menos que 97.490 euros más IVA.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta