De vez en cuando hemos traído por aquí algún coche de policía sorprendente por tratarse de modelos potentes y deportivos, algún que otro gigantesco SUV o superdeportivo poco habitual -ahí la policía de Dubai gana por goleada- y también nuevos modelos 100% eléctricos que empiezan a introducir este nuevo tipo de movilidad en algunas grandes ciudades.

Este último es también el caso del nuevo modelo que se ha presentado en la pequeña isla griega de Chalki, pero a diferencia de los anteriores no destaca por sus prestaciones o su gran tamaño, sino por todo lo contrario.

El coche patrulla más adorable que hayas visto

Hablamos del Citroën Ami, el famoso microcoche 100% eléctrico de la firma francesa que con sus 2,40 m de largo y 1,39 de ancho, sus 45 km/h de velocidad máxima y su autonomía de 70 km se presenta como el aliado perfecto para moverse por las estrechas calles de una isla de solo 16 km cuadrados.

citroën ami de policíapinterest
Citroën

Una completa familia de Citroën eléctricos

De hecho no llega solo, ya que la isla Chalki se ha asociado con Citroën para ofrecer una completa familia de vehículos todos ellos 100% eléctricos. El mencionado Ami está presente con dos ejemplares, el mencionado coche de policía y otro para la guardia costera, pero también hay un para de Citroën ë-C4, una furgoneta ë-Spacetourer y un ë-Jumpy.

Juntos forman una de las flotas más curiosas y humildes, pero también ecológicas, que se hayan visto últimamente, pero sin duda parecen las opciones perfectas para una localidad de esta clase, tan compacta y conectada a la naturaleza como las bellas islas griegas.

electricos citröen para las isla griega de chalkipinterest
Citroën
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.