El Ford Mustang Shelby GT500 que Ford nos desveló en 2019 sigue siendo a día de hoy con sus impresionantes 771 CV no solo el Mustang de producción más potente de la historia, sino también el Ford más potente de la historia. Sin embargo como suele ser habitual esta inmensa cantidad de potencia procedente de su motor V8 de 5.2 litros Predator no es suficiente para todo el mundo. Es entonces cuando suele entrar en escena Hennessey, eterna solución para los que buscan un Ford o modelos de otras casas con 800 o incluso 1000 CV.

Y así ahora nos encontramos con el nuevo Hennessey Venom 1000, un Shelby GT500 convenientemente mejorado para alcanzar nuevas cotas.

Más de 1.000 CV bajo el capó

De hecho como es habitual su propio nombre ya es una pista más evidente de las cifras que estamos alcanzando. Porque su motor V8 5.3 sobrealimentado alcanza ahora más de 1.000 CV de potencia y unos 1.1152 Nm de par máximo. Un nuevo nivel de prestaciones que llaga de la mano de mejoras como uno nuevo sistema de enfriamiento para su sobrealimentador, que se mantiene de serie, nueva polea y nuevo intercooler entre otras actualizaciones mecánicas, además ahora puede funcionar con etanol E85.

Estética discreta pero rica en carbono

Esto da como resultado una bestia que Hennessey muestra ahora en acción en su propia pista para demostrar de lo que es capaz, acompañado además de un nuevo sonido realmente terrorífico. Todo ello acompañado como nos muestran en este vídeo del kit Carbon de Ford que añade distintas piezas en este material incluyendo alerón, llantas o splitter delantero y tampoco falta un sistema de escape de alto rendimiento que le da esa nueva melodía, frenos Brembo y unas franjas clásicas color negro para mantener el aspecto de un Shelby de serie aunque bajo su carrocería esconda algunas sorpresas.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.