En 2022 pudimos conocer el esperado SUV que se sitúa por debajo del Maserati Levante en la alineación de productos de la casa italiana, un Maserati Grecale que no ha llegado solo ya que también se ha presentado en compañía de su versión 100% eléctrica, de manera que ya conocemos tanto el diseño como las principales características del que será el primer vehículo alimentado por baterías de la firma del tridente. Una versión que tras la introducción durante este año de sus tres hermanas de combustión GT, Tridente y Trofeo está lista también para aterrizar en el mercado español con su fórmula totalmente eléctrica cuyo precio ya conocemos.

maserati grecale folgore
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Detalles exclusivos

Si uno observa las imágenes oficiales de esta versión descubrirá que las diferencias con el resto de variantes de la gama son muy pequeñas pues la principal de todas la tenemos en ese frontal inspirado en el Maserati MC20, donde las entradas de aire ahora aparecen cerradas y lo mismo ocurre con la parrilla delantera, aunque esta cuenta con algunas aperturas para refrigerar el sistema eléctrico. Las branquias laterales, acompañadas de la denominación ‘Folgore’, también son diferentes, mientras que las llantas exhiben un diseño aerodinámico exclusivo y en la zaga brillan por su ausencia las salidas de escape de sus hermanos.

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Inicialmente Maserati nos lo presentó además con una vistosa carrocería pintada en una exclusiva tonalidad a la que Maserati denomina ‘Rame Folgore’. Este color ha sido desarrollado en base a una extensa investigación sobre cómo la pintura puede interactuar con la luz, “que se convierte en un ser vivo en constante interacción con su entorno”. Inspirada en la arquitectura contemporánea, especialmente en la fachada del Guggenheim de Bilbao, este color será muy fácil de distinguir y con él, será posible diferenciar al Folgore del resto de variantes de combustión que componen la gama del Maserati Grecale. En cualquier caso esta variante eléctrica también podrá elegirse con otros colores más convencionales como podemos ver en estas nuevas fotos.

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Con respecto al interior, Maserati habla de “materiales innovadores” como Econyl, un nuevo elemento con una estética única, un nylon reciclado obtenido a partir de redes recuperadas de los mares, que da nueva vida a los residuos. Por lo demás nos seguimos encontrando con un interior bastante similar al del resto de sus hermanos y al de los Maserati GranTurismo, incluyendo un puesto de conducción muy tecnológico y cuidado que en esta versión eléctrica tampoco renuncia a las levas en el volante y a unos botones satélite que ahora permitirán ajustar el funcionamiento del sistema eléctrico. Su maletero por cierto sigue manteniendo en esta versión eléctrica unos 535 litros de capacidad aptos para familias.

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Sistema eléctrico a 400 voltios

El Maserati Grecale Folgore utilizará tecnología de 400 voltios y un paquete de baterías de iones de litio de 105 kWh de capacidad, de manera que será capaz de ofrecer una autonomía que se sitúa en unos 487 km según el ciclo WLTP. Esto acompañado de un tren motriz de altas prestaciones, con dos motores, uno por eje, para ofrecer unos 550 CV de potencia y 820 Nm de par máximo, garantizando así “el desempeño típico de la marca”, con un extra de versatilidad en condiciones deslizantes, -aunque si lo que buscas es un buen 4x4 te mostramos los coches con tracción total más sorprendentes-.

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Gama, precio y lanzamiento del Maserati Grecale Folgore

Maserati estrena con la llegada de diciembre de 2023 esta versión 100% eléctrica Folgore de su Grecale, que al igual que las de combustión se fabrica en Italia y cuyo precio en España arranca en unos 126.700 euros.

Con esta tarifa inicial todos los Folgore contarán de serie con un completo equipamiento que incluye faros matriciales LED adaptativos, suspensión neumática, llantas de aleación ligera, portón automático, interior con acabados en fibra de carbono, instrumentación digital, pantalla táctil con sistema de navegación y compatible Apple CarPlay y Android Auto y asientos con ajuste eléctrico y función térmica, climatización automática y un buen paquete de asistentes a la conducción como la alerta y asistente de carril, sensores de estacionamiento, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad y lector de señales.

  • Maserati Grecale Folgore: 126.700 euros
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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.