Hace justo un mes Fiat nos sorprendía con un nuevo e interesante SUV para el segmento B que estará destinado principalmente al mercado brasileño, aunque más sorprende era la forma en la que se presentaba. Y es que el anteriormente conocido como "Proyecto 363" se desvelaba con su aspecto definitivo a la vista pero sin nombre. Para esa tarea la marca italiana confiaba en el público, ofreciendo una serie de opciones de nombre para "bautizar" a este nuevo SUV-B de Fiat.

preview for Fiat abre las puertas de su fábrica en Turín

Y finalmente el día de conocer el nombre definitivo ha llegado. Tras un mes entero de votación abierta el público ha decidido que este nuevo SUV de Fiat se llamará Fiat Pulse.

Nombre ganador por amplia mayoría

Esta opción se ha impuesto a las otras dos disponibles con un aplastante 65% de los votos, mientras que Domo se ha conformado con un 25% y Duo con un 10%. Por estos tres nombres han podido votar usuarios a través de un espacio en la web de Fiat Brasil confirmando finalmente como la más votada con amplia diferencia "Pulse". De hecho para confirmar el resultado la firma italiana ha mostrado nuevas imágenes de este nuevo modelo ya con la nueva insignia en su parte trasera que se espera llegue a las calles en septiembre de 2021.

Con ADN del Fiat Argo

Este modelo nacerá a partir de la nueva plataforma MLA, evolución de la conocida arquitectura PM1, aunque tendrá un marcado ADN del Fiat Argo. No obstante su nueva imagen es 100% SUV con una apariencia más robusta y unos faros que casi parece fusionarse con la parrilla gracias a la marcada línea superior. Como otros B-SUV de la actualidad opta en la parte trasera por una apariencia más dinámica y un techo bicolor terminado en un spoiler que de hecho recuerda mucho al del Seat Arona, especialmente en el pilar C.

fiat pulsepinterest
Fiat

A nivel mecánico contará con un motor de tres cilindros y 1.0 litros turboalimentado que rondará los 125 CV y 200 Nm de par, basado de hecho en el mismo motor Firefly 1.0 empleado en el Argo, y posiblemente también habrá una versión de entrada con un motor 1.3 atmosférico de 110 CV y 139 Nm de par, en cualquier caso los dos estarán asociados a una transmisión automática.

Solo para Brasil

Como ya todo apuntaba desde el principio hablamos de un modelo que en un un principio será exclusivo para el mercado brasileño. Y es que al menos en nuestro territorio todo el protagonismo absoluto dentro del segmento SUV de Fiat se lo lleva por el momento el más chic Fiat 500X, acompañado por debajo por los Fiat Panda.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.