Fiel a su avanzado ritmo de novedades, Manhart nos trae en pleno verano una nueva preparación de su BMW M3 Competition, y no es una preparación cualquiera, sino una de esas realmente exclusivas que Manhart acostumbra a ofrecer de vez en cuando bajo el sello GTR, reservado para alguna de las creaciones más ambiciosas de la compañía.

manhart mh3 gtr bmw m3 competition
Manhart

Más potente y con mejor sonido

Así, bajo el nombre de Manhart MH3 GTR, este BMW M3 Competition se presenta con el famoso motor BMW S58 de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 mejorado de la mano de la unidad de control MHtronik que da como resultado 641 CV de potencia y 800 Nm, un aumento notable respecto a los 510 CV y 650 Nm que el M3 Competition ofrece de serie

Además de afinar el motor Manhart ofrece mejoras en su sonido con actualizaciones en su sistema de escape gracias a unos nuevos tubos de acero inoxidable con válvulas para controlar el sonido y salidas de 3,9 pulgadas que también están disponibles en acabado de carbono o cerámico. Incluso se ofrece la posibilidad de eliminar filtros o instalar bajantes deportivos con convertidores catalíticos, aunque estos cambios podrían no homologarse en ciertos países.

El rendimiento se redondea con una suspensión revisada gracias nuevos coilovers Manhart Variant 4 que usa componentes de KW aunque si te gusta el ajuste de serie también se puede optar simplemente por kit para rebajar la carrocería con resortes de H&R. Lo que sí se queda totalmente de serie son sus frenos, al menos dentro del catálogo principal.

manhart mh3 gtr bmw m3 competition
Manhart

Estética mejorada pero con los cambios justos

Por último a nivel estético este MH3 GTR se distingue del resto de M3 principalmente por un ligero kit aerodinámico con piezas de fibra de carbono que incluye aletines laterales, faldones, un spoiler trasero y un difusor mejorado. Todo ello acompañado por un acabado de color gris oscuro con franjas de color gris claro y por supuesto un nuevo juego de llantas con diseño de seis pares de radio y unas 20 pulgadas de diámetro, acabadas en un negro satinado, aunque como en otros casos las posibilidades son infinitas.

El interior permanece mucho más intacto, con la única salvedad de los dos nuevos asientos delanteros Recaro Podium con estructura en fibra de carbono y el logo de Manhart bordado en la zona de la tapicería en el reposacabezas.

De momento Manhart no ha revelado el precio de este nuevo modelo, pero teniendo en cuenta los más de 111.200 euros que cuesta el M3 de serie podemos esperar una cifra aún más vertiginosa por esta versión mejorada y más exclusiva.

manhart mh3 gtr bmw m3 competition
Manhart
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.