Hace ya algunos años el difunto Sergio Marchionne anunció que en 2019 llegaría el primer Ferrari híbrido de producción en serie (el primer híbrido de la marca fue el LaFerrari). Hace un año confirmó que ese híbrido llevaría un motor central V8 y que Ferrari estaba trabajando en una nueva plataforma para ese superdeportivo electrificado. Luis Camilleri, CEO de Ferrari, confirmó definitivamente su llegada hace unas un mes y ahora al fin modelo está prácticamente aquí, acercando la electrificación a Ferrari más allá de los hypercars.

Ahora, nos llega con primer teaser del canal oficial de Ferrari que nos muestra una imagen algo abstracta pero que deja ver el posible aspecto de la trasera del nuevo Ferrari híbrido, que ya pudimos ver recientemente en la carretera aún con camuflaje, y sobre todo nos da ya una fecha. Mañana mismo, 29 de mayo, se descubrirá finalmente este esperado Ferrari.

instagramView full post on Instagram

No hay muchos detalles aún sobre en qué forma llegará exactamente. Si será una versión híbrida más o menos cercana al nuevo F8 Tributo o un modelo completamente nuevo, pero el hecho de que haya sido visto en una mula de pruebas del 488 nos hace pensar en una berlinetta.

Hay rumores de que Maranello está trabajando en un nuevo modelo con motor central para situarse justo por encima del actual 488 y este futuro híbrido podría ser ese modelo. De hecho rumores recientes hablan concretamente de un motor V8 biturbo de 3.9 litros acompañado de tres motores eléctricos (dos situados en el eje delantero y el tercero en la transmisión) que ofrecerían una potencia total que alcanza la cifra mágica de los 1000 CV. Lo que sí está claro es que, según el mismo Camilleri, "estará por encima del 812 Superffast" así que en teoría estaríamos hablando de un Ferrari con más de 800 CV.

Camilleri también anunció la llegada del primer modelo 100% eléctrico de Ferrari que aterrizaría sobre el año 2022. Definitivamente la revolución eléctrica ha llegado a Maranello.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.