El canal de Marchettino en Youtube nos sigue sirviendo noticias interesantes a cerca del último hypercar de Ferrari. Si hace unos días os mostrábamos una espectacular salida de pista de Kimi Raikkonen al volante del LaFerrari en Fiorano, hoy os traemos un duelo muy particular, Ferrari Enzo contra LaFerrari.

Por supuesto, que nadie espere una comparativa en términos de aceleración, paso por curva o tiempo por vuelto, ya sabéis que se hace imprescindible un circuito y buenas manos para poner a prueba a estas dos bestias. No obstante, nuestros adinerados aficionados a la marca del cavallino sacan a pasear los dos superdeportivos por las carreteras de Mónaco con el afán de saber cual es más exclusivo y sobre todo, cual suena mejor de los dos.

Por un lado tenemos al Enzo, que llegó al mercado en 2003 y se fabricó en una serie limitada. Su precio rondaba los 600.000 euros entonces y cuenta con un motor V12 de 6.0 litros con 651 caballos de potencia. Por el otro, el nuevo LaFerrari también cuenta con un V12 en posición central trasera, pero se trata del nuevo 6.3 de 800 caballos que además se asocia a otro eléctrico para alcanzar la disparatada cifra de 963 caballos. Su valor es incluso mayor, parte en los 1,3 millones de euros.

Los datos son verdaderamente apabullantes, pero a nadie se le escapa que en las reviradas carreteras monegascas, no se puede extraer ni el 50% del rendimiento que pueden llegar a ofrecer ambas máquinas. La pregunta es, ¿cual te transmite mejores sensaciones?

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.