Michelin empleará durante los próximos tres años un sistema de telemetría que le permitirá conocer los patrones de conducción de los conductores que usan habitualmente sus neumáticos. El programa se llama Michelin Road Usage Lab y es una iniciativa totalmente nueva, que parte con la intención de desarrollar futuros compuestos que respondan a las verdaderas necesidades de los conductores.

Su laboratorio recibirá casi en tiempo real –cuando finaliza cada viaje– los datos emitidos por una serie de dispositivos de telemetría, instalados previamente en 3.000 vehículos. Sus conductores, tanto jóvenes como experimentados, particulares o profesionales de flotas, sólo tendrán que encender este emisor antes de arrancar el vehículo para estar conectados con la central.

El equipo de técnicos de Michelin conocerá así la respuesta que sus neumáticos ofrecen en cada momento, tanto en las carreteras españolas como en las de Francia, Alemania, Italia o Reino Unido. Las informaciones recopiladas incluirán desde el número de kilómetros recorridos y la velocidad, así como los datos de aceleración y frenado, tanto en recta como en curva.

Finalmente, con todos los datos recogidos, el Road Usage Lab de Michelin realizará una serie de informes que estarán disponibles para sus profesionales en una web determinada, para que todos puedan beneficiarse.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.