A los coleccionistas de automóviles de vez en cuando se les presentan oportunidades únicas de poseer auténticas joyas de cuatro ruedas y el ejemplar que ocupa estas líneas se podía considerar como especial no tanto por el coche en sí, sino más bien por su primer propietario: Diego Armando Maradona. El astro argentino estuvo en posesión del deportivo alemán a su paso por la ciudad de Sevilla, siendo fotografiado y reconocido por los aficionados del club andaluz mientras conducía su flamante descapotable.

porsche 911 maradonapinterest
Bonhams

Un 964 WTL

Lamentablemente, ‘El Diego’ ya no está en este mundo y su querido Porsche 911 (964) Cabriolet no volverá a encontrarse con él, pero sí con otro afortunado conductor que puje lo suficiente por este automóvil en la subasta Les Grandes Marques du Monde à Paris, celebrada por Bonhams del 3 al 10 de marzo en la capital de Francia. Allí estará presente este ejemplar de 1992, con su carrocería descapotable y las especificaciones Werks Turbo Look, por lo que su exclusividad está garantizada ya que solo se reprodujeron 1.200 unidades como esta.

porsche 911 maradonapinterest
Bonhams

Esta será la primera vez que el automóvil se ofrezca en una subasta, lo que puede tener algo que ver con el reciente fallecimiento de la estrella del fútbol. El 911 fue entregado a Maradona al mudarse a Sevilla, concretamente el 6 de noviembre de 1992, después de mudarse desde Nápoles tras los problemas extradeportivos que todos conocemos con las sustancias ilegales. Una vez en nuestro país, el argentino decidido alquilar la villa de un torero famoso de la época (Juan Antonio Ruiz Román) y en su garaje colocó su flamante deportivo alemán de color plateado.

porsche 911 maradonapinterest
Bonhams

Sin embargo, su aventura en la ciudad andaluza no duró demasiado y al año siguiente de su llegada desde Italia, Maradona abandonó nuestro país y su querido 911 fue vendido a un propietario particular en la isla de Mallorca que lo conservó durante veinte años antes de pasar por manos de varios coleccionistas franceses. Desde el 2016, el coche ha estado en manos del mismo propietario y ahora se ofrece en un estado de conservación sobresaliente, con unos 120.000 kilómetros registrados en el odómetro.

preview for El Porsche 911 Turbo 2021 ya está aquí

Motor bóxer de seis cilindros

El Carrera 964 de ‘El Pelusa’ era un ejemplar que corría bastante, pues alcanzaba los 260 km/h, y eso era algo que contentaba al astro argentino. Decimos esto porque en una ocasión la policía le detuvo por pasar un semáforo en rojo y circular a nada menos que 180 km/h por el centro de la ciudad hispalense. Comentada esta anécdota, es hora de recordar que bajo el capó del coche se esconde un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.6 litros, con un total de 250 caballos de potencia. Sus 310 Nm se transmiten a las ruedas traseras previo paso por una caja de cambios manual de cinco velocidades.

porsche 911 maradonapinterest
Bonhams

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", comenta Paul Darvill, gerente de subastas europeas de Bonhams. Las estimaciones sugieren que este Porsche 911 Carrera se venderá por una cantidad de entre 150.000 y 200.000 euros.