Sabemos que el Grupo Stellantis tiene muy buenas intenciones con una de las marcas italianas más icónicas de todos los tiempos, la misma que ha reducido su protagonismo exclusivamente a su país y no es otra que Lancia. El fabricante automovilístico ahora ha pasado a tener la categoría ‘premium’, por lo que dentro de un tiempo se extenderá y pondrá a disposición de sus clientes varias alternativas al Ypsilon, aunque no solo hablamos de automóviles sino también de un complemento ideal para los trayectos urbanos: un patinete eléctrico.

lancia patinetepinterest
Lancia

Inspirado en el Ypsilon

Así es como nace el e-scooter Lancia Ypsilon, un vehículo que destaca por su ligereza y practicidad, por lo que es cómodo de usar en combinación o como alternativa a otros medios de transporte. Este patinete eléctrico surge tras la colaboración entre Lancia y MT Distribution, una compañía italiana con una dilatada experiencia en el campo de la micromovilidad eléctrica urbana, bajo los principios del respeto por el medio ambiente, el estilo y la tecnología.

lancia patinetepinterest
Lancia

Disponible en dos colores, Maryne y Gold, el e-scooter Ypsilon cuenta con un marco realizado en aluminio, iluminación delantera y trasera mediante luces led, así como unas ruedas de 8 pulgadas con un diseño de panal de abeja que garantiza un mayor confort. A esto última también contribuye su suspensión delantera, mientras que de la propulsión se ocupa un motor eléctrico de 250 W que, según Lancia, “requiere de un mantenimiento mínimo y garantiza un alto rendimiento”. Lo más importante de este vehículo ecológico es que ofrece al usuario una autonomía de hasta 18 kilómetros.

Como su nombre indica, su inspiración se toma del utilitario que actualmente vende en Italia Lancia y que desde hace tres años se ha posicionado como el más vendido del segmento B en su país natal, además de ser el segundo automóvil más vendido en el mercado a nivel general. El Ypsilon cuenta con una gama de motores compuesta por un bloque con tecnología de hibridación ligera y las versiones alimentadas por GLP y metano.

lancia patinetepinterest
Lancia

Disponible en Italia

Este patinete eléctrico ya está disponible en los concesionarios, aunque su comercialización se limitará al mercado italiano, con un precio de venta recomendado de 299 euros. Veremos si con la expansión de la marca podemos disponer de este vehículo eléctrico en nuestro país, un mercado en el que lucharía con el e-scooter de Seat.