¿Alguna vez soñaste con poseer una colección de Ferrari de carreras? Bueno, ahora puedes hacerlo. Sí, estos Ferrari son a escala, pero componen una colección completa y muy bien presentada, y además son más fáciles de guardar que sus contrapartidas reales. De hecho, vienen dentro de una preciosa vitrina.

¿Te consideras tifossi, uno de esos entregados devotos de Ferrari en la Fórmula 1 que tienen Maranello como suelo sagrado? ¿Sí? Entonces esta exhaustiva colección de preciosos monoplazas Ferrari, que se remonta hasta los años cincuenta, seguro que capta tu interés. Pero como se suele decir en publicidad, tienes que pensar en pequeño.

47 piece ferrari f1 model collection
Bring a Trailer

Estos días figura en subasta en Bring a Trailer esta colección de 47 Ferrari de Fórmula 1 a escala 1:43, rematada por la vitrina artesanal que los contiene y muestra. Es como un museo en miniatura de lo mejor de Ferrari y, en efecto, el diseño de la vitrina evoca el Museo Enzo Ferrari de Módena.

47 piece ferrari f1 model collection
Bring a Trailer

La vitrina mide aproximadamente 183 cm de longitud por 79 de anchura y 84 de altura, y está hecha de aluminio. Incorpora iluminación interior en Led, los emblemas de la Scuderia Ferrari en ambos extremos y un montaje con las imágenes de los pilotos más emblemáticos de Ferrari que cubre la pared del fondo. Nótese la presencia de Fernando Alonso, muy cerca de un Gilles Villeneuve que ocupa el centro del cuadro, dejando claro que esto es la obra de un auténtico entusiasta de Ferrari. Y por cierto, el Cavallino Rampante cromado gira sobre sí mismo.

47 piece ferrari f1 model collection
Bring a Trailer

Las miniaturas que se exponen son todas del fabricante IXO, un especialista en la escala 1:43. Los cinco monoplazas pilotados por Michael Schumacher en su era dominante entre 2000 y 2004 ocupan el frente y el centro, pero en cualquier lado de la caja puedes encontrar tus favoritos.

47 piece ferrari f1 model collection
Bring a Trailer

Por ejemplo, uno que destaca con ganas es el Ferrari 158 número 7 en su librea blanca y azul. Es el único que no luce el Rosso Corsa, y representa una de esas divertidas anécdotas en la larga historia de Ferrari en competición. Enfurecido por la negativa de la FIA a homologar su 250 LM, Enzo retiró su licencia como constructor en 1964 y dejó correr sus coches a cargo del North American Racing Team (NART), que participaban bajo el blanco y el azul. John Surtees ganó aquel Campeonato del Mundo en este coche, convirtiéndose en el único en ganar con un Ferrari que no fuese rojo.

Prácticamente cualquiera de estas miniaturas guarda una historia que contar igualmente interesante. Esta maravillosa colección no sólo cuesta más o menos lo mismo que un Ferrari Mondial en la actualidad; con ella te llevas una bonita excusa para generar conversaciones, tan efectiva como una colección de Ferrari reales. Y de verdad... ¿Si tuvieses 47 monoplazas Ferrari, cuánto tiempo pasarías conduciéndolos? Este formato es mucho más conveniente, sin duda.

Bburago Ferrari de Fórmula 1 a escala 1/43

Ferrari de Fórmula 1 a escala 1/43

Bburago Ferrari de Fórmula 1 a escala 1/43

20 € en Amazon

La subasta termina el 26 de marzo, y no existe precio de reserva. La mejor oferta se llevará a casa la colección definitiva de Ferrari en miniatura. Esta vez no necesitas traer una grúa, tan sólo limpiar una estantería.

Vía: Car and Driver