Así lo comentaban desde el equipo en su comunicado: “Por razones logísticas el equipo ha reajustado su programa para el resto del fin de semana, lo que hará que nos perdamos la segunda tanda de entrenamientos libres para asegurarnos de ser más competitivos en los terceros libres, la calificación y la carrera”.

Paul di Resta: “La pista estaba muy verde y polvorienta al empezar la sesión, pero nos situamos rápidamente en el programa previsto e hicimos nuestro habitual trabajo de comprobación del balance, controles de refrigeración y encontrar las sensaciones con los neumáticos medios y blandos. No estuvimos lejos de la referencia que teníamos pero nuestro objetivo para el día de mañana estará en mejorar nuestro rendimiento en las curvas lentas”.

Nico Hulkenberg:Hemos enfocado de manera distinta estos primeros libres, asegurándonos de utilizar los tres juegos de neumáticos blandos para obtener datos que necesitamos para la carrera. La sesión fue bien y el monoplaza no tuvo problemas en pista aunque todavía tenemos que hacer algunos ajustes de cara a los terceros libres”.

Jakob Andreasen, jefe de ingenieros. “Ha sido una mañana ajetreada con muchas cosas a tener en cuenta ya que llevamos un par de años sin correr en Bahréin. Tras las primeras comprobaciones del equilibrio del coche, nos centramos en nuestras soluciones de refrigeración para los frenos y el motor, fijándonos en coches de los equipos con alguna mejora mecánica o aerodinámica. Hemos usado prácticamente todos los neumáticos que teníamos asignados para esta tarde, lo cual nos ha dado los datos que necesitábamos para mañana, donde esperamos realizar una buena sesión de calificación”.