El equipo indio no quiere que se vuelva a repetir algo parecido a la situación que vivieron en uno de los disturbios de Bahréin y ven como solución, que sus trabajadores vuelvan antes de que anochezca al hotel, lo que supondría que el equipo no podría finalizar los segundos entrenamientos libres, según la BBC.

Recordamos que el pasado miércoles, cuatro mecánicos del equipo Force India se vieron involucrados en un enfrentamiento entre autoridades y protestantes, en el que un cóctel molotov cayó cerca de su coche, aunque sin consecuencias físicas. Esto hizo que dos de los miembros del equipo volviesen a sus casas.

Pese a que la preocupación ha crecido en el paddock, Bob Fernley -jefe adjunto del equipo- piensa que la FIA hace bien en seguir adelante con la celebración del Gran Premio. Cuando fue preguntado sobre si estaba decepcionado por cómo se habían dado los acontecimientos, teniendo en cuenta que las conversaciones que se habían tenido, aseguraban que todo estaba en orden, Fernley comentaba en Autosport:

"Con todo el respeto, no creo que ni la FIA ni las autoridades de Baréin, puedan asegurar nuestra seguridad al 100%. Ya sabíamos que era arriesgado venir aquí, pero es un riesgo que merece la pena tomar y estamos preparados para ello. Aunque hay que hacerlo dentro de unos límites, asegurándonos de que tenemos un equipo comprometido con nuestro programa".

Bernie Ecclestone visitó al equipo al conocer la noticia para intentar convencerles, mientras que Fernley no dio opción al diálogo porque su decisión ya estaba tomada. Prima la integridad de sus trabajadores, ya que ellos tienen su hotel en la capital, donde se dan los disturbios, mientras que equipos como Mclaren, Red Bull o Mercedes,se hospedan a unos 3 kilómetros del circuito, sin peligro aparente.