Heikki Kovalainen, de 30 años, está en el escaparate de pilotos después de pasar tres años en Caterham -anteriormente Lotus- y tratar de recuperar su reputación, maltrecha tras unas primeras campañas en Renault y McLaren cuanto menos poco brillantes.

El canal finlandés MTV3 ha informado que algunos miembros del equipo de representación de Kovalainen en la firma IMG Worldwide se desplazarán a Maranello la próxima semana. Sin embargo, hay quien considera que el piloto de Force India, Nico Hulkenberg, es un candidato con más opciones para reemplazar a Felipe Massa, a pesar de contar con una experiencia en Fórmula 1 poco mayor que la de Sergio Pérez.

En este sentido, un portavoz del mítico equipo italiano señaló al diario brasileño O Estado de S.Paulo: "No sirve lo que nuestro presidente dijo (sobre la experiencia) de otros pilotos. A Montezemolo le preguntaron por Pérez, y su respuesta fue específica para él”. El rotativo también apunta que Kimi Raikkonen no tiene opciones de volver al equipo con el que se proclamó campeón en 2007: "Olvidad Ferrari. Kimi no va a ir allí", aseveró una fuente cercana al piloto de Lotus.