El Circuito de las Américas se prepara para la celebración del Gran Premio de Estados Unidos y los primeros aviones de carga con material de las escuderías y equipamientos de las televisiones ya han aterrizado en Austin. Tal y como informa el medio de comunicación texano KVUE, el primer avión llegó ayer a las dos de la tarde (hora local) al aeropuerto de Austin-Bergstrom con una carga de casi 91.000 kilos (200.000 libras).

Según el presidente del Circuito de las Américas, Steve Sexton, una vez que los equipamientos sean descargados de los 747 serán llevados directamente al trazado texano. "Muchos de esos materiales son para la zona del paddock", señalaba Sexton en declaraciones recogidas por KVUE.

Para la celebración de la prueba en la capital del estado de Texas aterrizarán seis aviones con el material y el equipamiento necesario para que la Fórmula 1 celebre su primera prueba en Estados Unidos desde 2007 en Indianápolis. Está previsto que el último 747 llegue a Austin-Bergstrom el sábado.

Mario Andretti inaugurará mañana el Circuito de las Américas al volante de un Lotus-Renault R30