Un año más, Felipe Massa se 'juega' su permanencia en Ferrari. Para continuar en Il Cavallino Rampante, el brasileño deberá rendir al máximo nivel y lograr buenos resultados para que en 2014 siga luciendo de rojo tal y como hace desde 2006. Si en el paddock ya le buscan sustituto, el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, ha asegurado que Jules Bianchi no está en la lista de posibles candidatos a reemplazar al de Sao Paulo.

En su temporada de debut en la Fórmula 1, el francés se ha posicionado como el piloto número 1 de Marussia y ha impresionado al Gran Circo con su competitividad y pilotaje al volante de un monoplaza 'inferior' al resto de la parrilla. Miembro de la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, es demasiado pronto para que Bianchi dé el salto a Maranello. "Tenemos que ser realistas. Ferrari es una carga pesada para un joven piloto, y no queremos añadirle presión al marcarle una fecha límite. Sabe cuál es nuestra ambición, pero esperaremos al momento adecuado", afirmaba Domenicali al diario galo Le Figaró.

Aún camino de coger experiencia en la Fórmula 1 y mostrar su completa habilidad a los mandos de un monoplaza de la categoría reina, el francés tendría dos opciones para 2014: continuar en Marussia o ascender a una escudería de la parte media de la parrilla. Sea cual sea su destino para el próximo año, lo que sí es seguro es que Bianchi seguirá su formación en el Gran Circo. "Jules continúa desarrollándose, le estamos siguiendo muy de cerca y espero que sea el primero en conseguir este sueño", añadía el jefe de equipo de Ferrari.

Así, de las palabras de Domenicali se extrae que Bianchi de momento no entra en la lista de candidatos para pilotar el bólido rojo de Ferrari. Aunque en el futuro, la historia podría cambiar.