La red social Twitter es una herramienta para que, en este caso, los pilotos de Fórmula 1 escriban directamente sus opiniones, sin pasar por intermediarios y con el objetivo de interactuar e informar a sus seguidores. Así, esta plataforma ha sido la elegida por Mark Webber para mostrar su descontento por la reprimenda -y posterior sanción por acumulación de tres advertencias- con la que los comisarios de Singapur le 'castigaron', junto a Fernando Alonso, por su 'paseo' hacia el parque cerrado.

Webber lo tiene claro y considera que tal amonestación es injusta. Además, ha calificado de cómica la acción que emprendieron los comisarios contra él y el de Ferrari, si bien es cierto que estas imágenes ya se habían visto con anterioridad a lo largo de la historia de la Fórmula 1: "Para Alonso y para mí, recibir reprimendas por nuestras acciones después de la carrera es cómico, por lo menos. Fue un gran momento y a los aficionados les encantó", escibía el australiano hace unos minutos en su perfil de Twitter.

Los comisarios del Gran Premio de Singapur dictaminaron que Webber había infringido el artículo 30.9 del Reglamento Deportivo, que prohíbe que un piloto acceda a la pista sin el permiso de los comisarios en el período de tiempo que va desde el inicio de la vuelta de formación hasta que el último monoplaza haya entrado al parque cerrado.

No obstante, el de Red Bull 'saltó' a pista para subirse al lomo del F138 y, en su segundo mensaje en la red social, el 'aussie' ha negado que los comisarios de pista le impidieran volver al asfalto: "Contrario a las informaciones, no hubo interacción alguna con ningún comisario de pista después de que apagáramos el fuego (del monoplaza)", ha añadido.

Los mensajes de Webber en Twitter han ido más allá de la escritura y, a través de un 'collage' fotográfico, ha recordado que los 'paseos' no son algo nuevo en la categoría, ya que tal situación también se ha producido en años anteriores. Imagen que, entre otros, recuerda el 'paseo' que él mismo le dio a Alonso en el Gran Premio de Alemania 2011.

Imagen que Webber ha colgado en su Twitter

Su particular defensa no ha quedado ahí. En su último tuit al respecto, Webber 'ha arremetido' contra el comisario-piloto del Gran Premio de Singapur, Derek Warwick. A través de una nueva imagen, el australiano ha comentado: "Parece que incluso uno de los comisarios de Singapur lo ha hecho...", añadiendo la imagen del británico en una situación muy similar a la de Webber y Alonso.

Imagen que ha publicado Mark Webber en Twitter

La decisión de los comisarios de 'castigar' con una reprimenda a Webber y Alonso se debió a la peligrosidad de la acción, especialmente debido a que Nico Rosberg y Lewis Hamilton se vieron obligados a 'esquivar' el F138 del español para evitar una colisión.