La peculiar imagen que se vivió el pasado fin de semana en Singapur, con Mark Webber subido al F138 de Fernando Alonso al término de la carrera, todavía colea en el mundo del automovilismo. Dicha acción, que para los espectadores y las televisiones fue algo memorable, no recibió la misma opinión por parte de la FIA y sus comisarios, ya que decidieron sancionar a cada piloto con una reprimenda que, en el caso de Webber, desemboca en la pérdida de diez puestos en la parrilla de salida de Corea por ser la tercera de año.

Sin embargo, en esta ocasión y tras las crÌticas recibidas por parte de aficionados y de los propios pilotos, ha sido Derek Warwick el que ha querido a apoyar la labor de los comisarios y su decisión en este 'affaire'.

El expiloto insiste en que la sanción a Webber para el próximo Gran Premio está totalmente justificada, aunque eso conlleve el enfado del australiano o de sus seguidores, como el mismo piloto ha expresado esta mañana en su cuenta personal de Twitter.

"No es que se hayan vuelto locos en salud y seguridad", ha afirmado Warwick al diario británico Daily Telegraph. "Algún piloto podría haberse herido con facilidad".

El Presidente del BRDC afirma que los seguidores que se quejan del castigo al australiano sólo vieron el final del incidente, pero que hubo un peligro real cuando Alonso paró a recoger al australiano. Los pilotos que venían detrás tenían serias dificultades para ver en esa curva 7 donde paró el asturiano. Además, añade que Hamilton y Rosberg tuvieron que realizar una maniobra para evitar la colisión.

"Espero que no parezcamos unos aguafiestas" ha continuado Warwick. "Yo también quiero una Fórmula 1 entretenida. Quiero que sea un espectáculo. Soy un gran fan de MotoGP y espero que podamos estar más cerca de los pilotos. En muchos aspectos nos hemos hecho estériles en la F1, pero no podemos poner en riesgo a los pilotos".

"Si el paseo se hubiera hecho de una forma más segura, se hubiera visto distinto, pero fue muy peligroso. No puedes tener parado un coche en medio de una curva", ha sentenciado un Warwick que realmente cree que la reprimenda fue la mejor opción para los comisarios, que en este caso, siguen las peticiones de los pilotos de quitar las multas por el encarecimiento de las superlicencias.