Ya son varias las temporadas en que la F1 no cuenta con pilotos argentinos a pesar de que años atrás la máxima categoría contase con la presencia de pilotos de renombre de este país.

Anualmente en la república del cono sur se organiza el denominado Master de Pilotos y en esta oportunidad contó con la presencia de pilotos de la talla de Norberto Fontana (compitió en 1997 disputando cuatro GP), Esteban Tuero (temporada 1998 - 16 GP), Gastón Mazzacane (temporada 2000 y 2001 - 21GP) y Freddie Hunt (hijo del legendario James Hunt que está en Argentina promocionando la película Rush). La carrera fue ganada por otro ex piloto internacional, Esteban Guerrieri.

Fue un día con muchas emociones vividas por parte de los pilotos, quienes durante la jornada brindaron un espectáculo inolvidable para la multitud que vino a presenciar este Master de Pilotos 2013 en Puerto Madero. Antes de la final se vivieron dos series clasificatorias muy emocionantes que le dieron un toque de suspense al evento para saber quien accedería a la final y quién se quedaría con el trofeo mayor.

En cuanto a la final, de los 15 competidores sólo pudieron completar la carrera 9. Para tener en cuenta que el ganador, Esteban Guerrieri, mantuvo un alto rendimiento durante todas y cada una de las sesiones. Juan De Benedictis fue segundo mineras que Leonel Pernía, quien también logró un Master (2009), se ubicó en la tercera posición, conformando el podio. Por otra parte, Nestor Girolami, quien había terminado primero en su serie, culmino la final en el puesto 15.

De los pilotos referenciales de la F1, debemos destacar que Mazzacane finalizó octavo, Fontana (defensor del título del 2012) se ubicó en el noveno puesto, Tuero fue undécimo y Hunt duodécimo.