Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, cree que los equipos gastan más de lo que pueden, situación que desde su punto de vista no es saludable ni sostenible para el Gran Circo a largo plazo.

"Estamos gastando menos que otros equipos punteros", dijo a Autosport. "La eficiencia es lo que se pide desde nuestra compañía madre".

No obstante, aunque Mercedes gaste menos que Lotus, Ferrari, McLaren o Red Bull, las diferencias con la parrilla media siguen siendo grandes, incluso cuando estos hacen grandes inversiones.

"Aunque comparado con las escuderías que más gastan de mitad de parrilla como Force india, Sauber o Williams, el margen todavía es amplio", continuó. "Probablemente los equipos que más gastan (los equipos punteros), facturan tres o cuatro veces la cantidad de dinero que esos otros equipos (parrilla media-baja). ¿Es esto sostenible y sano? No".

La opinión del austríaco va en el mismo camino que la de Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham, quien hace unos días señaló que la presión que tendrán los equipos grandes en 2014 con el cambio de reglamento y en 2015 con el regreso de Honda, les hace invertir mucho más para seguir delante, lo que se traduce en mayores diferencias con la zona media.

Sin embargo, Wolff cree que gracias a los nuevos movimientos/acciones que la FIA y Bernie Ecclestone están tomando para remediar estos problemas en un futuro, la situación irá mejorando:

"Veo que la cosa va avanzando hacía una Fórmula 1 más sostenible, más balanceada, en ámbitos de recursos financieros", finalizó.