Los nuevos motores V6 Turbo recibieron una gran cantidad de críticas en las primeras fases de su puesta en marcha debido al ritmo que marcaban los pilotos al final de cada vuelta, más cercano al ritmo de la GP2. Sin embargo, estos días de pruebas en Bahréin han servido para presenciar la potencia que encierran los motores de la nueva era de la Fórmula 1.

Pese a que en línea recta y con el acelerador pisado a fondo los coches emiten un sonido mucho más suave que el año pasado, las velocidades máximas son significativamente más altas, gracias a la reducción de la carga aerodinámica y un impresionante motor de casi 900 caballos de potencia. Es más, durante las pruebas de la semana pasada en Bahréin, Fernando Alonso llegó a registrar una velocidad máxima de 336 kilómetros por hora.

No obstante, es en las curvas donde todavía se puede obtener un mejor rendimiento, ya que en estas partes del circuito la velocidad es más baja.

Nico Rosberg, el piloto dominante durante los pasados tests ha llegado a pilotar a un ritmo similar y casi tan rápido como el año pasado. De esta forma, el alemán se ha mostrado sorprendido por la velocidad del monoplaza y cree que la velocidad aumentará durante la temporada:

"Somos increíblemente rápidos en las rectas. Me imagino que en Monza vamos a hacer 360", dijo Rosberg a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Sin embargo, la situación no es la misma para toda la parrilla. Los equipos con motor Renault están todavía lejos de los números de los otros proveedores. Así, el monoplaza más rápido con un motor de la marca francesa llegó hasta los 308 km/h. El tetracampeón, Sebastian Vettel, llegó hasta los 301.Esto hace que una escudería como Caterham, con un presupuesto mucho más limitado que otros equipos, esté atravesando uno de los peores momentos.

"Actualmente no estamos al nivel de la Fórmula 1", aseguraba Kamui Kobayashi al medio Speed Week, quien el pasado sábado quedó a 10 segundos del líder. "Es más nivel de GP2. Tenemos muchos problemas con el coche y los tiempos son muy lentos. Cuando nos fijamos en lo que está haciendo Mercedes, es abrumador, pero también nos muestra lo que es posible y en qué dirección tenemos que desarrollar".