La fecha establecida para la celebración del GP de Estados Unidos ha causado ciertos conflictos en el mundo del motor. Dada su coincidencia con la Nascar Sprint Cup, el propio Eddie Gossage, presidente del Texas Motor Speedway, ha calificado de "estúpido" el encuentro de las fechas, añadiendo que dicha tesitura no le sorprende, ya que Bernie Ecclestone "hace muchas cosas absurdas".

Ante ello, el mandamás del mundial de Fórmula 1 ha defendido la elección de los días escogidos para el desarrollo del GP estadounidense. Bernie Ecclestone ha recordado que el mundial de F1 debe ser eficiente ante los grandes desafíos logísticos que debe afrontar a lo largo del año, como es el tener que recurrir a seis aviones jumbo para poder transportar todo el material.

"Tenemos un pequeño problema que [la NASCAR] no tiene. Tenemos seis aviones jumbo para mover todo nuestro equipo, y tenemos que encontrar la manera más sensata de utilizarlos para hacer eso. Tenemos que ser eficientes y tener en cuenta que también podemos encontrar problemas en un aeropuerto", ha espetado Ecclestone a Press Association Sport.

Como continuación de la respuesta a Gossage, Bernie ha alegado que el llegar desde Rusia a Texas nunca se había hecho antes, por lo que la caravana mundialista necesita un colchón de tiempo para así evitar complicaciones serias en la llegada de todo el material. Además, el británico ha afirmado que cambiar el GP supondría un mayor cúmulo de complicaciones.

"Pueden ocurrir problemas, pero él y otras personas no se dan cuenta de estas cosas. La carrera previa a la de los EE.UU. se encuentra en Rusia, en Sochi. Nunca hemos estado antes, y tenemos que salir de allí hacia Austin. Eso es probablemente mucho más fácil que tratar de entrar en Brasil, y luego tenemos que salir de allí (Sao Paulo) para ir a Abu Dhabi. Así que es muy afortunado de no tener que hacer lo que nosotros tenemos que hacer".

Ecclestone también ha señalado que ambos eventos, F1 y NASCAR, cuentan con un "público diferente", por lo que confía en que nadie se vea notablemente perjudicado.