La victoria de Red Bull en el GP de Canadá ha supuesto una de las sorpresas más sonoras en lo que va de temporada. Prácticamente nadie contaba con que los vigentes campeones del mundo pudiesen llevarse la cita norteamericana, ya que desde diversos frentes se había afirmado que el trazado de Montreal no beneficiaría para nada a las características del RB10.

De hecho, el propio Christian Horner ha reconocido que no esperaba poder lograr la victoria en dicha prueba, algo que fue posible gracias a la excelente actuación de Daniel Ricciardo, según ha opinado el director de Red Bull. Tal y como ha indicado el inglés, Daniel simplemente aprovechó la ocasión.

"Yo no creía que pudiéramos ganar esta carrera, pero la manera en que Daniel ha pilotado, la forma en que ha hecho sus adelantamientos, él simplemente aprovechó su oportunidad. Ha conducido impecablemente durante toda la temporada y estoy muy contento de que ganase su primer Gran Premio", comentó.

El jefe de la escudería austríaca ha agradecido que Sebastian Vettel estuviera también en el podio, ya que esto haría aún más especial la primera victoria del piloto australiano.

"Es una sensación maravillosa para cualquier piloto. Fue agradable tener Seb [Vettel] en el podio para disfrutarlo con él y es un día muy especial en su vida y en su carrera. Estoy seguro de que es probable que le lleve un día o dos asumirlo".

Respecto a cuál fue la clave del triunfo de Ricciardo, Horner ha explicado que una de las razones fue la increíble vuelta que realizó justo antes de su última parada en boxes, ya que esta le permitió sobrepasar a Vettel, el cual se había visto obligado a parar un giro antes debido a los problemas que estaba sufriendo con las gomas.

"Seb informó que estaba con problemas de neumáticos y nos empujó a vigilar la estrategia. Así que hicimos un "undercut" (adelantar la parada) para meterlo en aire limpio, y paramos a Dan una vuelta más tarde. Su vuelta de entrada fue impresionante y fue esa vuelta de entrada la que hizo daño".

Además de descartar que la pasada de Daniel a Sebastian se debiera a la diferencia de tiempo con la que se ejecutaron sus respectivas paradas, el mandamás de la formación de las bebidas energéticas ha destacado la maniobra de Ricciardo sobre Sergio Pérez como el verdadero momento clave de la prueba, y el cual hizo posible su posterior victoria.

"Las paradas en boxes fueron de 0,2 segundos de diferencia y esa [vuelta] fue como Dan consiguió pasar a Seb. Pero el momento decisivo de verdad para él fue su movimiento por exterior de Pérez en la curva 2, eso es lo que ganó la carrera".

La dificultad de dicha pasada fue notable, ya que tal y como ha recordado Horner, sus monoplazas eran incapaces de adelantar a un rival impulsado por un motor mercedes. No obstante, tras dicho momento, los problemas de Nico Rosberg facilitaron el trabajo restante.

"Se podía ver incluso que con nuestros DRS abierto y todo lo que teníamos, contra el coche de motor Mercedes con su DRS cerrado, no pudimos hacer el adelantamiento. Así que Dan fue oportunista y al final tuvimos un poco de suerte con la mala fortuna de Rosberg, pero tienes que estar allí [para aprovecharlo)", finalizó.