Eric Boullier manifestó que el rendimiento del McLaren durante el Gran Premio de Gran Bretaña es totalmente insatisfactorio. Button terminó a tan solo 0’8 segundos por detrás del tercer clasificado, Daniel Ricciardo. Aunque el ritmo del piloto inglés era mucho mejor, dado que Ricciardo estaba luchando con el desgaste de los neumáticos, a Button le faltó una vuelta más para darle caza. Sin embargo, el jefe de equipo de McLaren comentó que el rendimiento del MP4-29 no es suficiente. "No es lo suficientemente bueno", comentó a Autosport.

Boullier comentó que si el equipo hubiese hecho una estrategia un poco más agresiva durante las primeras vueltas de la carrera de Silverstone las posiciones finales hubiesen cambiado. "Estoy bastante seguro de que podríamos haber hecho tal vez un mejor trabajo con una estrategia más agresiva".

Aunque por otro lado entiende que tras la buena clasificación del sábado, donde Jenson Button salía tercero y una buena posición en la parrilla de salida, es normal que fueran conservadores. "Pero al mismo tiempo, no se puede culpar a la gente que ha hecho bien su trabajo en condiciones tan difíciles como las del sábado y que se encontraban en una buena posición en la parrilla. Entonces es obvio que quiera ser conservador para tratar de sumar puntos", dijo.

El ingeniero francés reconoce que el MP4-29 consiguió una meritoria cuarta y sexta posición en el Gran Premio de Gran Bretaña. "Hemos de ser realistas. Nuestro coche es bueno sobre el papel tal vez para ser séptimo u octavo, pero no cuarto ni sexto. Así que todavía es un resultado mejor de lo que deberíamos estar en condiciones normales".

McLaren llevó un nuevo paquete aerodinámico al Gran Premio de Austria por lo que la escudería británica espera volver al frente de la parrilla, aunque Boullier no quiere hacerse ilusión y tampoco quiere ponerse un tiempo límite para que el equipo vuelva a la posición que le pertenece. "No se puede recuperar un segundo en aerodinámica en tres meses" quién puntualizó. "Es imposible".

El jefe de equipo de McLaren confirma que se está reestructurando el túnel del viento para confiar en que la escudería británica vuelva a la cima de la F1. "Con la reestructuración que tenemos ahora mismo en el túnel del viento, es algo que se necesita construir, tenemos un trabajo mucho más profundo que hacer. Hay un par de cosas para reestructurar y cambiar en McLaren para volver a la cima. Cuando volvamos de vuelta a la parte superior vamos a estar ahí por un largo tiempo", sentenció Boullier