Fernando Alonso (7º): "Hoy el comienzo de la carrera fue con el pie equivocado porque el coche no arrancaba y tuvimos que usar otra batería. Es una pena porque tuvimos un ritmo bastante sólido todo el fin de semana y empezando cuartos, podíamos haber acabado en el podio. Con la penalización en un circuito en el que la velocidad máxima es nuestro punto débil, sabíamos que no teníamos muchas oportunidades, pero lo hicimos lo mejor posible. Desafortunadamente, hacia el final hubo algunos pilotajes cuestionables y después de que alerón delantero fuera dañado en un toque con Vettel, lo más importante era cruzar la bandera a cuadros. Sé que los comisarios actuaron después de lo que pasó, pero no creo que sea tan importante cuando estás luchando por la posición sexta o la séptima.Ahora debemos mirar hacia delante y prepararnos para Monza. Incluso aunque sea un circuito al que no se adapte nuestro coche, es el trazado de casa. Tendremos el apoyo de todos los seguidores así que es una carrera en la que lo queremos hacer mejor. Esperemos tener éxito en eso".

Kimi Raikkonen (4º): "Habíamos decidido afrontar esta carrera de forma más agresiva, hacienda una parada pronto para estar por delante de los coches que aún tenían que parar y eso significó que pude estar junto a los líderes gran parte de la carrera. Cuando Bottas en el Williams se acercó, sabía que no tenía la velocidad para defenderme en recta y a falta de pocas vueltas, consiguió adelantarme. En general estoy contento con cómo acabó el fin de semana. Sabíamos que no iba a ser fácil esta superficie, pero dimos el máximo y por primera vez, conseguimos tener una carrera limpia sin ningún problema. El coche ha mejorado y hoy el ritmo era bueno. La cuarta posición demuestra que vamos en la dirección correcta pero eso no significa que nos podamos relajar. Hoy conseguimos un buen número de puntos pero estamos aquí para ganar y seguiremos trabajando para llegar a lo más alto".

Pat Fry, director técnico: "Cuarto y séptimo no son tan satisfactorios como puestos, sobre todo tras las circunstancias de hoy que demostraron que podíamos haber dado más como equipo. Claramente, la penalización de Fernando, por un problema con la carga de la batería externa que usamos en la parrilla, le costó la lucha por un cajón en el podio, de este incidente debemos aprender para mejorar nuestros procedimientos. De ahí en adelante, la carrera se vio afectada y cualquier estrategia por la que optáramos le llevaría a tener tráfico, así pasó y desafortunadamente, sufrió mucho detrás de Magnussen, que tenía más velocidad en recta. A pesar de esto, Fernando hizo varios movimientos de adelantamiento e hizo una gran carrera. Fue una pena el toque con Vettel en La Source, que le hizo perder posiciones justo al final. Kimi pilotó de manera limpia y estamos satisfechos de que su comodidad con el monoplaza esté mejorando. Fue preciso y no cometió errores: nos acercamos a la tercera posición con él, quizás la merecía. Ahora seguiremos desarrollando el coche para dar a ambos pilotos un paquete más competitivo, aunque tenemos que ser realistas respecto al resto de la temporada. Monza será una carrera dura, pero allí también hay que intentar sacar el máximo de nuestro paquete".

Marco Mattiacci, jefe del equipo Ferrari: "Para poner punto y final a un fin de semana en el que prácticamente sólo se ha hablado de pilotos jóvenes, quiero empezar felicitando a Raffaele Marciello por su primera victoria en GP2 y a Jules Bianchi por su gran calificación de ayer. Respecto a la carrera, estamos encantados por Kimi, hoy, se acercó al podio y anotó su mejor resultado de la temporada, gracias a él nos mantenemos en la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Desafortunadamente, la carrera de Fernando se vio afectada por un problema en la salida. Sin eso, creo firmemente que el podio estaba a nuestro alcance. Somos conscientes de que nos perdimos una gran oportunidad, pero vamos a aprender de este incidente y a prestar atención a nuestros procedimientos mientras seguimos mejorando el rendimiento. La próxima carrera será complicada porque la velocidad punta es el punto fuerte de los equipos Mercedes. Vamos a intentar defendernos con los medios que tenemos, porque los esfuerzos del equipo en la mejora del coche están dando sus primeros frutos y eso nos anima".