La gran y sorprendente distancia que existe en la tabla del mundial entre Daniel Ricciardo, tercero, y Sebastian Vettel, sexto, ha hecho que durante las últimas horas se haya especulado con una posible aplicación de las órdenes de equipo por parte de Red Bull. Con ello, se buscaría ayudar al australiano a intentar pelear por un título casi imposible.

No obstante, debido a la gran distancia que existe entre Ricciardo y Nico Rosberg, concretamente 72 puntos, Christian Horner ha dejado claro que no interferirán en la carrera de sus pilotos durante las próximas citas. El británico ha asegurado que confía en el buen hacer de sus corredores para tener luchas ajustadas pero limpias.

"Creo que dejaremos correr a los pilotos. Confiamos en ellos en una batalla dura y rueda con rueda pero justa. La diferencia de puntos entre Daniel y los dos Mercedes es enorme por lo que no tiene sentido para nosotros inferir en las carreras de los dos pilotos. Es abajo en la pista donde tiene que hacerlo y así es como corrieron (en Monza)", sentenció.