El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, ha manifestado su intención de llegar a la última carrera de la temporada todavía con opciones de ganar el campeonato de pilotos. No obstante, el australiano debe recortar su déficit de 72 puntos frente al líder del campeonato, Nico Rosberg, y dejar la diferencia al menos en 50 puntos, lo que con la actual normativa permitiría todavía ser campeón del mundo.

"Lo ideal sería que pudiéramos llegar a Abu Dhabi a 50 puntos y matemáticamente tener una oportunidad, lo que sería un gran logro sin importar lo que pase con el resultado. Incluso sólo llegar a la última carrera y aún así estar a tiro sería increíble. Ese es el objetivo, pero aún así el enfoque es de carrera a carrera", ha declarado el de Red Bull a Servus Tv.

Además, Ricciardo cree que las próximas carreras requieren de una carga aerodinámica bastante alta, lo que favorece a la adaptación de su monoplaza. "Soy consciente de que el título está lejos. Pero tenemos algunas pistas ahora que nos convienen y ya he ganado algunas carreras este año, así que sé si me meto en esa posición tengo una buena oportunidad de hacerlo de nuevo. Así que ya veremos. Todo lo que necesitas es un par de victorias y un par de malas carreras para el líder del campeonato y, de repente, todo es posible de nuevo así que vamos a ver qué pasa".

Por último, el tercero en discordia de este Mundial ha reconocido que las próximas carreras son bastante agradables para él, haciendo hincapié en tres de ellas. "Me gusta mucho esta parte final de la temporada. Singapur es la carrera más difícil del año. Normalmente es la más larga, donde prácticamente llegamos a las dos horas, el límite de la carrera, y es el más caluroso. Y es el que tiene más curvas así que es la más física que es un muy buen reto para nosotros. Suzuka es un circuito increíble, y un lugar increíble. Austin me encanta. Hay al menos tres con las que estoy entusiasmado".