Las cinco victorias consecutivas de Lewis Hamilton, parecen haber fulminado de golpe las opciones de su compañero de escudería Nico Rosberg en la lucha por el campeonato del mundo de pilotos. El enfrentamiento en la casa Mercedes está garantizado hasta el final, ya que en el Gran Premio de Abu Dhabi contaremos con "doble puntuación". Es cierto, que la remontada del alemán Nico Rosberg parece estar lejos de su alcance. Y es que al británico Lewis Hamilton le bastaría con hacer dos segundos puestos en Brasil y Abu Dhabi para hacerse con su segunda corona del campeonato de pilotos.

"No pienso en cómo voy a reaccionar si no gano el título. No me gusta pensar en cosas negativas. Mi situación no es tan mala, todavía hay posibilidades, solo es un poco más difícil, dijo Rosberg al diario alemán Bild tras su derrota ante Hamilton en el circuito de Austin.

El piloto alemán lleva razón, en cualquier otra temporada, los 24 puntos de ventaja de Hamilton a falta de dos carreras para el final, serían prácticamente un 'jaque mate' en la lucha por el campeonato, pero la polémica doble puntuación del último Gran Premio, puede ser un problema para el británico.

"Si los puntos son los mismos en las dos próximas carreras, estoy en una buena posición. Pero sé que todavía está todo muy abierto. Es lo que hay. No tengo que estar molesto por esto, añadió Hamilton.

Si el monoplaza no tiene ningún fallo técnico o no sufre ningún incidente, la mayoría de expertos dicen que Hamilton lo tiene realmente sencillo gracias a su actual ventaja, sin embargo, habrá que comprobarlo en Abu Dhabi.

Los pensamientos del piloto inglés pueden estar ya en la celebración y en las negociaciones para un nuevo contrato con Mercedes después de2015. "Espero tener un futuro largo con este equipo. No hay que cambiar demasiado", dijo Hamilton.

Además, el británico confirmó en Austin la ruptura con su agente deportivo, Simon Fuller. Hamilton dice sentirse "muy bien" negociando por sí mismo con Mercedes. "Nico lo hizo, Sebastian Vettel lo hizo, no veo razón por la que no pueda hacer yo lo mismo", dijo Lewis. Ante los rumores surgidos de volver a unirse con su padre y ex agente, el líder del Campeonato sentenció: "Mi padre y yo tenemos muy buena relación ahora".