El nuevo compuesto superblando es uno de los pocos cambios que Pirelli está llevando a cabo para la temporada 2015. En su quinto año como proveedor de neumáticos en el Gran Circo, el fabricante italiano tiene la intención de proporcionar unos compuestos muy similares a los de la pasada campaña.

"Los neumáticos de esta temporada serán la evolución de los de 2014, con sólo un compuesto completamente nuevo, el superblando, con una nueva elaboración para la parte trasera", señaló el responsable de Pirelli, Paul Hembery.

El compuesto superblando ya se usó la pasada temporada en varias ocasiones, como en el circuito Gilles Villeneuve, en Mónaco, en el Red Bull Ring, en Hockenheim, Singapur o Yas Marina. Y es que para Hembery, la introducción de los nuevos motores turbo V6 híbridos el año pasado, supuso un gran desafío.

"Ha sido el mayor reto al que nos hemos enfrentado desde que entramos en este deporte, debido a la nueva generación de coches con características muy diferentes a los de antes. Sin embargo, cumplimos con nuestros objetivos de ayudar a proporcionar carreras más entretenidas, con muchas oportunidades de adelantamiento, diversas opciones para la estrategia y un promedio de dos paradas en boxes en cada gran premio, a pesar de la cantidad de factores desconocidos para todos", señaló el británico.

Por otro lado, esta marca de neumáticos también ha confirmado que de las 32.772 gomas suministradas cada fin de semana de Gran Premio durante la pasada temporada, más de un 38% no se utilizó. Además, los nuevos motores, de los que aficionados y pilotos se quejan por la falta de ruido, consiguieron impulsar los monoplazas de Fórmula 1 a una velocidad máxima de 362,1 kilómetros por hora, la lograda por el RB10 de Daniel Ricciardo en Monza.

Así explicaba sus números, Pirelli desde su cuenta oficial de Twitter. "Todos los números de 2014. 38.168 neumáticos se proporcionaron a lo largo del 2014, lloviera o hicera sol".

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