El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, no cree que Sebastian Vettel,considerase seriamente abandonarla Fórmula 1 durante su mala racha de2014. Por su parte, el jefe del equipo austriaco, Christian Horner afirmó recientemente que el tetracampeón del mundo atravesó un momento de "desencanto"por la implantación de la nueva reglamentación del Gran Circo.

El deportista alemán no logró hacerse con una victoria en toda la temporada, algo que no había sucedido nunca en su carrera en F1 y además fue superado ampliamente por su compañero Ricciardo. Sin embargo, el australiano no cree que este motivo fuera suficiente para que Vettel se plantease dejar la Fórmula 1, por lo que decidió cambiar de aires fichando por Ferrari.

"Por lo que yo vi, él no iba a dejarlo.Siente demasiada pasión por este deporte como para marcharse. Con Ferrari este año se va a enfrentar a un nuevo reto, va a dejar el mal momento atrás y volverá a intentarlo",señaló Ricciardo a Sky Sports

Con la salida de Vettel con dirección a Maranello,ocupando el hueco dejado por Fernando Alonso, Ricciardo asumirá el papel de líder dentro del equipo de Milton Keynes en 2015, dónde se enfrentará a su nuevo compañero de equipo, Daniil Kvyat. El campeón de la GP3 en 2013 cuenta con tan solo un año de experiencia en el Gran Circo, pero el australiano espera grandes cosas del piloto ruso.

"Daniil va a conseguir buenos resultados. Estoy seguro de que saboreará el podio y veremos si puede conseguir una victoria, pero, evidentemente, yo pondré de mi parte para hacer tanto como pueda", concluyó Ricciardo.