MERCEDES

El británico ha comentado que en los pocos giros que completó el coche le trasmitió buenas sensaciones, por lo que solo espera que durante la última jornada la fiabilidad le respete y pueda ultimar los últimos detalles. Por otra parte, si hay que tener problemas, el campeón del mundo ha asegurado que prefiere tenerlos ahora.

Mercedes probó diferentes novedades en el monoplaza, entre ellas un nuevo monkey-seat.

Tire, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Automotive wheel system, Formula one car, Transport, Formula one, pinterest

El W06 también montó el turning vane que pudimos ver durante el pasado año en los entrenamientos libres de Grandes Premios.

Mode of transport, Yellow, Transport, White, Line, Windshield, Air travel, Aerospace engineering, Technology, Aviation, pinterest

Una imagen un tanto extraña que nos brindó la jornada de ayer, fueron los novedosos soportes de las cámaras onboard que introdujo la escudería.

Yellow, Photograph, Cable, White, Technology, Colorfulness, Line, Wire, Light, Font, pinterest

RED BULL

Día difícil para la escudería Red Bull, en el que por la mañana se encontraron con la lluvia y no pudieron completar la agenda, mientras en la sesión vespertina un problema mecánico en el monoplaza obligó a Kvyat a detenerse cuando realizaba una larga tanda.

La tarde del Jueves se esperaba como agua de Mayo varias piezas para el RB11, en las que el equipo intentará aprovechar al máximo durante los 3 días restantes antes de poner rumbo a Melbourne.

FERRARI

A pesar de ser un día difícil en términos de climatología, los de Maranello aprendieron ciertas cosas sobre el nuevo monoplaza.

Tras la jornada, Raikkonen se mostraba cauto, afirmando que, aún les quedan áreas donde mejorar el monoplaza, sin olvidar que pasaron gran parte de la jornada dándole vueltas a un molesto problema de fiabilidad.

La parte trasera del SF15-T presentó un cambio en la zona trasera, justo donde termina la carrocería del capó motor. Desde la siguiente perspectiva se aprecia una especie de puente, que ayuda aerodinámicamente a conseguir llevar el aire hacia la zona central trasera.

Tire, Automotive tire, Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Yellow, Formula one tyres, Automotive wheel system, Formula one car, Formula one, pinterest

MCLAREN

La vuelta al trabajo en Barcelona no ha sido positiva para McLaren-Honda. Un problema hidráulico obligó a cambiar íntegramente la unidad de potencia y, en consiguiente, la pérdida de toda la jornada de pruebas del quinto día de test en Barcelona.

WILLIAMS
Primera jornada exitosa de la segunda tanda de entrenamientos para el equipo Williams, que finalizó en primera posición tras lograr el mejor registro de toda la pretemporada consiguiendo bajar al 1:23, que por el momento, nadie lo había conseguido.Durante la mañana tuvieron problemas debido a la lluvia para completar la actividad preparada, mientras que por la tarde, completaron un gran trabajo aerodinámico y de fiabilidad. El FW37 no mostró debilidad ninguna durante la jornada de ayer. LOTUS
Centraron el trabajo en realizar diferentes configuraciones del monoplaza a la vez que comprobaban el rendimiento y fiabilidad de la unidad de potencia, que por el momento, los problemas brillan por su ausencia en este aspecto.Durante la mañana evaluaron una nueva geometría de la suspensión delantera, y por la tarde trabajaron en diferentes puestas a punto.Las pruebas aerodinámicas también se han podido ver antes de finalizar la jornada, con el sensor aerodinámico montado en la zona del alerón trasero.
Mode of transport, Yellow, Transport, Sport venue, Automotive tire, Line, Sports, Logo, Racing, Asphalt, pinterest

FORCE INDIA
No probaron.TORO ROSSO
Carlos Sainz ha completó 86 vueltas en la jornada de ayer, que en su mayoría, ha estado dedicada a la prueba de nuevas piezas en el STR10. El piloto de Toro Rosso también pudo sacar un instante para hacer alguna tanda en la que apretar más el coche y ahí notó claramente que las actualizaciones introducidas este jueves han cumplido lo esperado por parte de ellas, ya que notó una mejora inmediata.La mejora en el monoplaza en términos de agarre y balance fue excelente para el STR10, al que se sumaron varias novedades de un nuevo paquete, y que de momento los resultados están siendo los esperados.Durante gran parte de la jornada, el sensor aerodinámico estuvo montado en el lateral del monoplaza.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Automotive exterior, Motorsport, Car, Automotive wheel system, Racing, Sports, pinterest

Por la tarde el piloto español tuvo un problema con el monoplaza que les costó algo de tiempo, pero los mecánicos realizaron un rápido trabajo para volver a pista rápidamente. SAUBER
Regreso positivo para Sauber al inicio de la segunda semana de test en el Circuit de Barcelona – Catalunya. Marcus Ericsson fue el encargado de subirse al C34 y terminar la jornada en segundo lugar tras alternar un programa comprendido por un simulacro de carrera y tandas cortas.El trabajo para la escudería Sauber no descansa, y durante la mayor parte de la jornada utilizaron la parafina para comprobar los flujos aerodinámicos del monoplaza.

Mode of transport, Automotive design, Open-wheel car, Formula one, Formula racing, Logo, Race car, Formula one car, World, Racing, pinterest

CATERHAM
No presentados.MARUSSIANo presentados.