Force India ha admitido que llega al primer Gran Premio de la temporada del Gran Circo un paso por detrás del resto de los equipos, por lo que es muy posible que califiquen en la parte posterior de la parrilla de Melbourne. Debido a los problemas económicos y con los proveedores, el coche de 2015 del equipo con base en Silversonte, llega a Australia con un ligero retraso con respecto a los de las demás escuderías.

La escudería india finalizó la pasada temporada en la sexta posición del Campeonato de Constructores, justo por detrás de McLaren. El jefe técnico del equipo, Andrew Green, ha admitido que la reciente campaña será más difícil para los suyos debido a su ausencia en las dos pruebas de Jerez y Barcelona, ya que el conjunto de Vijay Mallya no ha conseguido afinar todavía la configuración del VJM08.

"Los demás equipos están un paso por delante de nosotros, así que no es lo ideal. Va a ser difícil llegar a la Q2 en Melbourne. Creo que los puntos el domingo son posibles. Entendemos bien los nuevos neumáticos, y confiamos en el motor Mercedes en la carrera", comentaba Green para la revista alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, Force India pude empezar a mejorar la velocidad de su monoplaza de cara al resto de la temporada, ya que el equipo comenzará el 2015 con un diseño de refrigeración básico. Además, el morro del VJM08 será más corto.

"Somos conservadores porque no tenemos mucho margen de maniobra. En otras temporadas siempre hicimos unos arranques muy fuertes y luego nos vinimos un poco abajo. Esta vez tenemos que hacerlo al revés", explicaba el jefe de operaciones,Otmar Szafnauer.