El equipo Sauber ha culminado una jornada de viernes positiva en Shanghái, donde han mostrado las fortalezas de su C34 y han presentado su candidatura a luchar por cosas importantes este fin de semana.

Por el lado de Marcus Ericsson, el sueco ha manifestado su satisfacción por todas las vueltas que pudo dar en esta primera sesión de entrenamientos, de la que han sacado buenas conclusiones como su buen rendimiento con neumáticos usados.

"Ha sido un día interesante. Hice un montón de vueltas gracias al programa previsto", ha dicho. "He tenido algunos problemas para tener sensaciones con el coche con neumáticos nuevos, pero con neumáticos usados en la simulación de carrera al final hemos sido bastante competitivos. Me he sentido cómodo y esto es prometedor para la carrera. Ahora hay que acabar de ajustas los reglajes para que mañana podamos tener una buena clasificación”.

En su caso, Felipe Nasr también ha terminado la jornada de forma positiva al haberse solucionado los problemas de Malasia con las actualizaciones introducidas en el C34. Así, confía en hacer una buena sesión de calificación para salir delante el domingo en carrera y luchar por buenos puntos.

"Ha sido un buen día. Estoy satisfecho ya que hemos solucionado los problemas que tuvimos en Malasia. Las mejoras que hemos traído parecen funcionar bien", ha dicho el brasileño, quien ya piensa en exprimir el potencial del monoplaza en la calificación.

"Hay que asegurarse de que hacemos un buen trabajo en la sesión de calificación y conseguir un reglaje adecuado para la carrera. Creo que tenemos posibilidades de sumar puntos de nuevo".

Para el jefe de ingeniería en pista, Giampaolo Dall'ara, el haber logrado completar el programa, principalmente las pruebas del nuevo alerón, es un síntoma positivo de que están en la buena senda.

"Fue otro viernes positivo. No hemos tenido grandes problemas así que hemos podido completar nuestro programa. Hemos probado un nuevo alerón delantero en el coche de Felipe y los resultados han sido prometedores. Marcus se ha centrado en los reglajes. Por la tarde hemos hecho nuestra preparación de carrera habitual con tandas largas con alta carga de combustible y comparación de neumáticos. Hemos tenido suerte con la bandera roja, que no nos ha fastidiado el programa. En general, podemos ser optimistas para lo que queda de fin de semana", ha concluido.