Felipe Massa está en plena forma y mejorando en cada gran premio según Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams y al que conoce muy bien tras muchos años de trabajo juntos.

El brasileño llegó en 2002 a la Fórmula 1 de la mano de Sauber y seis años más tarde luchó con Lewis Hamilton por el campeonato del mundo de pilotos hasta la última curva de la última vuelta del año en Interlagos.

Así, tras ocho temporadas junto a Ferrari, decidió cambiar de aires de cara a 2014 y fichó por Williams, un equipo al que se fue con el el propio Smedley aunque no para ser su ingeniero de pista. Ahora, con una visión mucho más general de lo que ocurre en el equipo, el británico se ha deshecho en elogios hacia Massa y su cambio desde que trabaja con los de Grove.

"He trabajado muchos años con él y todavía puedo ver como evoluciona y esto es fantástico para él", ha argumentado. "Es un tipo con más de 10 años de experiencia conduciendo monoplazas de Fórmula 1 y todavía es capaz de mejorar todavía más en cada carrera. Estamos asistiendo a la mejor versión de Massa que he visto, definitivamente tan bueno como en 2008", ha proseguido.

Sobre el Gran Premio de China, Massa usó calificativos como "fantástico" e incluyendo una "vuelta perfecta" en clasificación, algo a lo que Smedley ha añadido su propia percepción del fin de semana: "Creo que hizo un fin de semana brillante para ser honesto, simplemente estuvo centrado y lo logró".

En un análisis más general, el jefe de rendimiento de Williams ha apuntado que cree que el piloto brasileño está cómodo con los neumáticos y ha mostrado una gran habilidad para hacerlos trabajar correctamente.

"Creo que uno de los grandes cambios que he observado en Massa en el último año y medio es que, a parte de que está más centrado, se siente cómodo consigo mismo y con todos los que le rodean y considero que su manejo de los neumáticos está siendo increíble", ha comentado. "Sabe lo que tiene que hacer con los neumáticos en cada momento, entiende qué debe hacer o no hacer para gestionarlos correctamente. Sabe como tiene que hacerlos funcionar en clasificación y tiene la habilidad de hacerlos durar como cualquier otro coche le permitiría hacerlo", ha finalizado.