Lewis Hamilton no ha dado opción. Aunque se antojaba difícil conseguir cuatro poles consecutivas en las primeras cuatro carreras, no hay retos complicados para un campeón. Ésta ha sido la respuesta a todas las quejas de Nico Rosberg tras el Gran Premio de China y su forma de acallar toda polémica, realizando su trabajo de la mejor forma.

Así, las mejores vistas de la primera nocturna de la temporada quedan reservadas, además de para los VIP, para el líder del Campeonato, que tratará de mantener tal posición privilegiada mientras está muy atento a los Ferrari, principal amenaza para él en Sakhir.

Ésta ha sido su pole número 42 pero la primera en este territorio. A sólo seis décimas ha terminado Sebastian Vettel, en una clasificación que se decidió en los últimos intentos de los tres mejores. Emoción in crescendo. Tras estos dos campeones se situó, una vez más, Rosberg, por delante de Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Carlos Sainz y Romain Grosjean.

La brillante actuación del piloto madrileño ha conseguido catapultarle a la Q3. En Toro Rosso no pueden hacer otra cosa que aplaudir el rendimiento de su rookie, que le ha sacado más de medio segundo a su compañero, Max Verstappen. El holandés no obtuvo el pasaporte necesario esta vez por problemas de motor.

Por otro lado, objetivo cumplido para un sonriente Fernando Alonso, que se había planteado llegar a la Q2 y así ha sido, en el puesto nº 14 saldrá mañana. Nota positiva ante la desesperación de Ron Dennis cuando veía a Jenson Button bajarse del coche al comenzar la Q1. Problema de potencia para el británico, otro más en la lista de los de Woking.

Así, la sesión comenzaba prácticamente con 19 pilotos. Con algo de arena en la pista, estos hombres se encontraban condiciones muy diferentes a las que vivían en los Libres 3. Raikkonen fue el primero en salir y con ello marcaba el primer tiempo (1.36.761). Pero esta vuelta cronometrada al poco tiempo se vería superada por Rosberg. Nico Hulkenberg y Sergio Pérez se colocan 2º y 3º respectivamente con el juego de blandos.

Mientras los de delante se batían por cada décima, algo más atrás, Fernando marcaba su primer crono y se colocaba noveno. Ya con los blandos, Ferrari logra mejorar sus tiempos en hasta dos segundos, pero el W06 alemán sigue siendo superior. Es entonces cuando Hamilton da un golpe en la mesa y sentencia con un apabullante 1.33.928, que deja al resto de la parrilla sin habla.

El británico finalizaba la sesión en cabeza por delante de Bottas, Rosberg, Massa, Raikkonen, Ricciardo, Vettel, Grosjean, Alonso, Felipe Nasr, Sainz, Marcus Ericsson, Pérez, Verstappen y Hulkenberg en el top ten. Mientras, los eliminados de esta parte serían Pastor Maldonado (por problemas de motor), Daniil Kvyat, los Manor y Button.

La Q2 arrancaba con todos los coches ya vestidos con blando y listos para salir a quemar cartuchos. Tras una batalla interna de los Ferrari para ver quién se quedaba con el mejor sector. Por si a Lewis no le bastaba con el tiempo anterior, vuelve a hacer temblar a sus rivales y consigue reducir el crono hasta 1.32.669.

A dos minutos para el final, Alonso sale a probar suerte. No fue posible finalmente pero lo que sorprendió realmente de esta parte fue la cara de la madre de Sainz cuando se daba cuenta de que su hijo había pasado a la Q3. ¡Brillante actuación del madrileño! Los Sauber, sin embargo, no lograron el pasaporte a la última parte de la qualy, ni tampoco Checo ni Max.

De esta manera, arrancaba la última sesión con los diez mejores de este sábado para intentar luchar por la Pole. En los primeros giros veíamos a un infiltrado Ricciardo entre ambos Mercedes y a medio minuto para acabar parecía que nadie podría robarle el primer puesto a Hamilton. Es entonces cuando Vettel amenaza el tiempo de Lewis (1.33.522) con un sobresaliente 1.32.982.

Pero al bicampeón no le sirven los segundos puestos y abusando de su ya popular lema 'Hammer Time' paró el crono en 1.32.571 estableciendo su particular monopolio en Bahréin y demostrando que los Mercedes del viernes no tenían nada que ver con los de hoy. Vettel se quedó a cuatro décimas y Rosberg a casi seis. Un mundo, el conquistado hoy por Lewis. Tras Nico se situó Raikkonen, Bottas, Massa, Ricciardo, Hulkenberg, un talentoso Sainz y Grosjean, el único de los Lotus que pudo ubicarse delante. Un total de seis motores Mercedes en las diez primeras posiciones.

Mañana se celebrará la carrera del GP de Bahréin, a las 17 (hora española), como siempre, la seguiremos en vivo y en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, podéis consultar aquí la tabla de tiempos definitiva.