A pesar de la presencia de la lluvia este jueves en Mónaco, Force India ha tenido una jornada bastante productiva. Por ello, Nico Hulkenberg explica que tras las dos sesiones han podido completar casi todo el plan previsto, aunque todavía tienen margen de mejora en lo que a reglajes se refiere. Lo único que lamenta el alemán de la jornada es que lso aficionados se quedaran sin acción en pista por la llegada del agua.

"Creo que la sesión de la mañana fue bastante productiva y de la cual podemos sacar cosas más positivas. Por la tarde solo pude hacer una tanda antes de que llegara la lluvia y habría tenido poco sentido rodar, ya que el resto del fin de semana tendrá unas condiciones muy diferentes. Es una decisión lógica para el equipo, pero es una pena para los fans, ya que no consiguieron ver mucho en los libres 2. Aun así nos las arreglamos para completar la mayor parte de nuestro trabajo de preparación de lo que harías en un viernes normal: hay margen para mejorar con nuestros reglajes, pero tenemos tiempo por delante hasta la clasificación".

Por su parte, Sergio Pérez apunta que pudieron concentrar parte del programa en los libres de la mañana, realizando en dicha franja pruebas con los neumáticos y alta carga de combustible. El trascurso de estas pruebas le hizo al mexicano estar bastante contento con el coche, pero las precipitaciones de más tarde le impidieron avanzar más aún.

"Esta mañana conseguimos más de lo que esperábamos y nos las arreglamos para incluir algunas tandas en nuestro programa. Hicimos algunos experimentos con nuestros neumáticos y, a pesar de que las condiciones de la pista no fueron ideales, decidimos probar algunas tandas con mucho combustible. Esta mañana aprendimos mucho y éramos bastante optimista para la sesión de la tarde, pero desafortunadamente la lluvia acortó la cantidad de tandas que podríamos haber hecho".

Así pues, aunque no se ha podido rodar todo lo deseable, Pérez asegura que todavía tienen tiempo para mejorar antes de la clasificación y que, independientemente de este aspecto, el coche le está trasmitiendo la suficiente confianza como para empujar hasta los límites.

"No pudimos hacer todas las pruebas de los neumáticos que esperábamos, pero deberíamos ser capaces de hacerlas en los libres 3 y tener suficiente tiempo para estudiar los datos de cara a la clasificación. Lo que importa es que el coche me está dando la confianza para apretar fuerte, lo cual es realmente importante en un lugar como Mónaco".

En cuanto a Robert Fernley, el directivo de Force India resalta lo contentos que están los pilotos con el monoplaza en un día en el que trataron de darles el mayor tiempo posible en pista.

"La lluvia siempre afecta a los procedimientos, pero incluso más cuando la previsión para la carrera es de seco: habría tenido poco sentido salir ahí fuera y arriesgarse a daños para conseguir datos de pequeña relevancia. Ambos pilotos están bastante contentos con el balance inicial del coche y fuimos capaces de planear nuestra sesión para darles tanto tiempo en pista como fuera posible, lo cual es crucial para asentar su confianza en esta pista".

El director adjunto del equipo asentado en Silverstone explica que fueron previsores ante la lluvia y, para hacer que esta repercutiera lo menos posible en sus intereses, concentraron parte del programa en la primera sesión de libres.

"Dada la reducida cantidad de tandas en la sesión de la tarde, la mayor parte de nuestro trabajo fue hecho por la mañana: nos las arreglamos para completar el programa planeado sin interrupciones, consiguiendo buen kilometraje e información. Sabíamos que la probabilidad de lluvia afectaría a los libres 2, así que incluimos algunas tandas con mucho combustible por la sesión de la mañana, la cual fue una decisión que dio sus frutos", finaliza.